PLOTTIER ON-LINE

Plottier tendrá la casa para la mujer

El Intendente Andrés Peressini se reunió con la Ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo y suscribieron el acuerdo para la construcción del Centro de Protección Integral a la mujer que llevará el nombre de «Ivana y Mayka Rosales». El espacio tendrá como objetivo el acompañamiento integral a mujeres víctimas de violencia de género. El convenio firmado entre Municipio y Provincia, expresa que este Centro brindará asesoramiento, información y acompañamiento a víctimas de violencia de género, además de proporcionar charlas, talleres y capacitaciones, con el propósito de lograr que las mujeres, niñas y adolescentes, se empoderen para el conocimiento y ejercicio de sus derechos.

El Intendente Andrés Peressini, junto al equipo de trabajo de la Secretaría de Obras Planeamiento y Catastro estuvieron recorriendo el espacio donde funcionará este espacio sumamente importante, junto a Valeria Nogués de la Dirección de Política de Género y a Patricia Maistegui, de la Subsecretaría de la Mujer, ambas referentes del Gobierno Provincial. La Municipalidad de Plottier, le cede el terreno fiscal ubicado en el B° La Casona II, Lote 2, Manzana X, de 3600m2 con una construcción existente de 108m2, al Ministerio de Ciudadanía, dependiente del Gobierno Provincial. Además, a través de la firma de un convenio urbanistico, la Municipalidad aportará la construcción del edificio y el Gobierno Nacional, realizará aportes, para refaccionar la construcción existente.

El objetivo es generar no solamente un espacio de contención para las mujeres víctimas de violencia de género, sino también un espacio para trabajar una temática fundamental para las mujeres. Desde la subsecretaría de las Mujeres de Provincia, expresaron que es fundamental «avanzar en estos espacios de contención, para seguir generando políticas públicas vinculadas a empoderar el rol de la mujer, y también, para generar herramientas para la protección de ellas”. El funcionamiento del centro tendrá un impacto muy importante en la comunidad, no solamente de Plottier, sino en el resto de la zona Confluencia.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado