PLOTTIER ON-LINE

Plottier tendrá nuevas pistas de salud

La Municipalidad de Plottier, continúa la marcha en materia de inversión en el deporte en la ciudad. Tal es así, que se han generado innumerable cantidad de espacios, para la realización de actividades deportivas, como el «Paseo de la Costa» o el paseo de «La Herradura», donde miles de vecinos, pueden disfrutar de las actividades al aire libre. También, la creación y recuperación del espacios verdes como lo es el «Parque Rivadavia», donde cuenta con kit de juegos, además de la pista saludable.

El Intendente Lic. Andrés Peressini, destacó la importancia de la inversión, con fondos que parten desde el Municipio, para la colaboración, incentivo y desarrollo de los deportes en Plottier. En esta oportunidad, arribaron 5 pistas deportivas completas, de 7 piezas cada, que forman parte de la compra de un total de 10 pistas saludables que serán instaladas a lo largo de toda la ciudad. Esta es una iniciativa del Intendente para fortalecer los espacios públicos y, además de los kits de juegos para los niños, se busca incentivar a las familias para apropiarse de estos espacios y cuidarlos para el disfrute de todos; mientras los niños juegan, los adultos pueden hacer ejercicios, reforzando así el sentido de la pertenencia. Cada kit constará de 7 elementos: camilla simple, el vaivén doble, un caminador doble, bicicleta fija, remo doble, fortalecedor inferior, fortalecedor superior.

El Intendente explicó «Hace unos meses se hizo la apertura de los sobres que contaban con las licitaciones para la construcción de estos juegos. La empresa adjudicada, hizo entrega en tiempo y forma de los kits de pistas saludables .“Accord Group S.R.L” de Córdoba, Villa María es la empresa responsable de la construcción y entrega de las pistas».

«El lugar donde se vayan a instalar las pistas, además se realizará la iluminación correspondiente, a través de un convenio firmado con la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, donde la Municipalidad contrata a la Cooperativa para la instalación de la iluminación en cada pista instalada. No solo se colocarán las pistas de salud, sino que también, de no existir un kit de juegos, procederemos a instalar uno, sumado a la colocación de la luminaria correspondiente. Es una inversión integral, para generar ámbitos de recreación, deportivos y seguros a través de este proceso», destacó el mandatario.

«Estamos en coordinación con el equipo de trabajo y los vecinos, además del trabajo con las comisiones vecinales, para decidir donde vamos a realizar la instalación de las pistas, ya que es un pedido y un requerimiento que nos hacen los habitantes de la ciudad», concluyó el Intendente.

Esta política de llevar adelante inversiones en el plano de la recreación física e intelectual, ha convertido a Plottier, en un futuro polo deportivo. La recuperación de los gimnasios ya existentes, la construcción del Gimnasio de Gimnasia rítmica y artística, además de la construcción de la cancha de Hockey sobre césped, sin dudas, posiciona a Plottier, como una ciudad avocada al Deporte.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado