PLOTTIER ON-LINE

Plottier tendrá su Museo del tren

El Intendente Andrés Peressini, viajó a la provincia de Rio Negro, más precisamente a la ciudad de Viedma, en donde tuvo una reunión con Jorge Alejandro Maljasián, presidente del Tren Patagónico.

Allí, lograron el acuerdo para la entrega de tres vagones de tren, en carácter de comodato, para lo que será el futuro Museo del tren en Plottier, con la contemplación de un patio gastronómico, que estará ubicado al costado de la Sala de Artes.

Luego de realizar innumerables tratativas para traer vagones que se encuentran en Challacó y ante la imposibilidad de lograr el objetivo, el Intendente se trasladó a la ciudad de Viedma, donde logró la entrega de tres vagones en caracter de comodato.

«Tuvimos una reunión exitosa con Jorge Leandro Maljasián y nos van a otorgar a través de comodato, tres vagones, para realizar el Museo del Tren al lado de la Sala de Artes y además, tenemos programado y contemplado, un patio gastronómico», explicó Peressini y agregó que «la semana que viene vamos a buscar los vagones».

El Intendente se mostró entusiasmado por el logro y la nueva iniciativa, y afirmó «los vecinos de Plottier podrán disfrutar de un nuevo atractivo, vamos a tener un nuevo espacio de encuentro y socialización».

El mandatario destacó la iniciativa y la creación de nuevas fuentes de trabajo, pero también, el fortalecimiento de la economía local.

Además, se proyecta un paseo temático, repasando la historia intima de la ciudad de Plottier, con el ferrocarril.

Por otra parte, realizó un importante anuncio «estamos muy cerca y esperamos que el Concejo Deliberante nos acompañe, de la compra de los trenes que van a unir Plottier con Neuquén y viceversa» y agregó «tenemos la documentación respaldatoria y nos encontramos cerca de lograrlo».

El jefe comunal indicó que estuvo averiguando por «formaciones nuevas, modernas, y más seguras» y que «el proyecto está encaminado».

Redacción: Bruno Miquitianksy

#destacado