PLOTTIER ON-LINE

Plottier tiene deportistas exitosos

La ciudad de Plottier cuenta con varios deportistas que se destacan en sus disciplinas. Tal es el caso de Fernando Schipis, corredor de karting y la atleta Cristina Arrieta.

El plottierense Schipis, federado hace 4 años, representa a la ciudad en el Campeonato Regional de Karting de la Patagonia. El piloto compite en la categoría mayor denominada “Federación Neuquina”. La misma es muy popular y cuenta con 140 automovilistas de la zona.

“Viajamos por el valle, girando por todos lados en diferentes pistas” declaró el corredor.

Este fin de semana, participará en la séptima fecha del Campeonato que se desarrollará en el autódromo de Plaza Huincul conocido como PetroHuincul.

Actualmente, Schipis, se encuentran en el puesto número 12 y aspira a mejorar en las últimas 4 fechas para quedar entre los 10 mejores.

«Agradezco la ayuda que me da Andrés desde su gestión para seguir adelante” expresó Schipis.

Por su parte, Cristina Arrieta, logró el triunfo en los 10k de Villa Pehuenia. La atleta de Plottier arribó en la primera ubicación de la competencia que se llevó a cabo en la ciudad vecina.

El factor climático puso a prueba la resistencia de los atletas de todo el país que tuvieron que trabajar más de la cuenta en la zona cordillerana. La nieve cubrió buena parte del trayecto y se convirtió en un obstáculo a la hora de imponer velocidad.

En la categoría de los 10 kilómetros la victoria quedó para Cristina Arrieta, de Plottier, seguida por Natalia Figueroa representante de la ciudad de Mariano Moreno y Vanesa Barros de Chos Malal.

Los ganadores lograron un doble puntaje por tratarse de una de las etapas plus del ranking por la Copa Optitech. Entrega de aportes

Ayer por la tarde el Intendente Lic. Andrés Peressini realizó una nueva entrega de aportes a los pilotos de karting Julián Riquelme, que compite en la categoría Junior y Mariano Bighetto, destacado en la categoría Profesional.

Riquelme viajará el jueves por la madrugada a la ciudad de Trelew para competir en el campeonato Prokar Appk.

El corredor comentó que utilizará el dinero para solventar el costo de la inscripción al torneo.

Actualmente se encuentra en el puesto numero 3 de la lista, a tan solo a 5 puntos del puntero.

#destacado