PLOTTIER ON-LINE

Plottier tiene una Planta de Tratamiento ejemplar a nivel nacional

Sin el apoyo del estado Provincial ni del estado Nacional y, por decisión política del Intendente Andrés Peressini, se invirtieron más de $10 Millones de pesos con fondos propios del Municipio, para la completa remodelación y restauración de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

Una acción de la que todos los vecinos de Plottier tenemos que estar orgullosos por tener una Planta de Tratamiento que es un ejemplo a nivel nacional.

Todas las semanas se realizan análisis del efluente de la Planta de Tratamiento realizado por el laboratorio IDAC S.A y de los resultados obtenidos se determina que no se contamina el río Limay.

Para este control se determinó en muestras de agua la densidad de la bacteria Escherichia coli. El indicador internacional tomado como referencia considera aptas para el uso recreativo las aguas en las cuales la media geométrica calculada a partir de cinco análisis efectuados en un lapso no mayor de 30 días y que esta no exceda las 200 Escherichia coli por cada 100 ml, según se informó.

Vale destacar que, los resultados son positivos ya que la aireación funciona bien, los valores de oxígeno disueltos son muy altos dado que se repararon los equipos de la planta, todo lo que son válvulas, instrumentos resas de retención de sólidos y otros aspectos que se están teniendo en cuenta también, son la seguridad e higiene para que las condiciones de trabajo de los operadores también, sean las adecuadas.

Un logro más de esta gestión del Intendente Andrés Peressini, para mejorar la calidad de vida de los plottierenses.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado