PLOTTIER ON-LINE

Plottier, una ciudad en crecimiento

Plottier esta posicionada como la segunda ciudad más importante de la provincia. Según datos oficiales brindados por el Municipio, 10 personas por día se mudan a la localidad. En su mayoría son oriundas de la vecina ciudad de Neuquén.

La principal razón de la migración tiene que ver con los altos precios de los terrenos que se manejan en el resto de la provincia.

Desde la Municipalidad informaron que el 30% de los nuevos domicilios habilitados corresponde a personas que llegan desde otras provincias o países a la región. El Intendente Lic. Andrés Peressini comentó que esta migración representa un aumento de 300 habitantes por mes.

“Esto evidencia que hay un crecimiento demográfico anual de 3.600 habitantes y se estima que en un año la cifra ascenderá aún más” afirmó el funcionario.

Entre las principales variables que muestran este crecimiento se encuentra la cantidad de medidores que son solicitados a la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier.

Además, el registro de cambios de domicilios que se hace por día, refleja que el 70% son solicitudes de vecinos que provienen de la ciudad de Neuquén. Mientras que el 30% restante son oriundos de otras regiones. “Tenemos loteos desde las zonas de Neuquén hasta Senillosa y desde la barda hasta el río” expresó el jefe comunal y agregó: “Hay una oferta para los que puedan obtener terrenos a valor del mercado y para los que no pueden”.

El Intendente destacó el acuerdo que mantiene el Municipio con la Cooperativa 127 hectáreas. El mismo consta de 650 terrenos sociales que están ubicados en la zona de China Muerta con bajos costos. Actualmente, la población es de 55.000 mil habitantes y se estima que esta cifra va en ascenso. Ya sea sus bajos costos en los terrenos y en los alquileres o por su cercanía con la capital, no hay dudas de que Plottier es una localidad en potencia.

#destacado