PLOTTIER ON-LINE

Podas de formación para resguardar la seguridad

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, anunció que llevará a cabo una poda de los árboles que son riesgosos para la vida de los vecinos.

El día domingo sucedió un episodio con un árbol que se cayó en una de las mesas del Camping «Nepen Hué», en el sector de juegos. Se trata de los árboles que tienen una crecida desmedida, y dado la altura de los mismos, las ramas se caen. Estos hechos han sucedido en varias oportunidades, y ha ocasionado roturas de automóviles que se ha hecho cargo la Municipalidad, sin corresponderle.

El Intendente contó que «estábamos recorriendo con la guardia urbana en el Camping y observamos turistas y vecinos que estaban acampando en el lugar, que se estaban alejando apresuradamente. Nos acercamos y vimos que se había caído una rama que estaba en situación de riesgo y golpeó una mesa grande en la que, durante todo el mes pasado, los chicos con discapacidad la ocupaban en la colonia. Fue una bendición de Dios que en ese momento no hubo nadie. Pero no podemos estar pensando que Dios nos va a proteger siempre, sino que debemos prever las situaciones».

Durante el invierno, el equipo de la Dirección de Espacios Verdes del Municipio, llevará adelante este trabajo. Esto implica un costo ya que, para llevar a cabo una poda ordenada, se deben contratar máquinas específicas, «vamos a correr con ese costo porque queremos una ciudad con un arbolado urbano ordenado y que se disfrute la sombra y el reparo y no que genere una situación de riesgo para los bienes y las personas», afirmó el Intendente. En lo que respecta a los árboles, también explicó que «en esta prevención vamos hacer una poda intensiva en el Camping; hay árboles históricos, frondosos, antiguos y de riesgo, ramas que se han caído y han generado roturas de vehículos que paga el Municipio. Árboles se pueden plantar miles, la vida cuando se pierde no se recupera. Hoy podríamos estar en la tapa de los diarios nacionales por alguna persona lastimada o muerta por el golpe de una gran rama que cayó», sostuvo el Intendente.

Se trabajará en el camping de la ciudad y en los distintos espacios públicos, prestando atención en los árboles y ramas que puedan ocasionar alguna tragedia. «Los árboles ya son antiguos, están viejos y enfermos y hay que hacer una poda ordenada. Va haber una renovación del arbolado del camping para que, de ahí en más, el camping pase a ser un lugar tranquilo y seguro que cuyo objetivo es disfrutar la vida», afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el Sr. Marcos García, Gerente del EDEP –Ente de Desarrollo Económico de Plottier- explicó que «hacemos poda de las ramas que están en riesgo de caída porque es peligroso para la vida de las personas que asistan al camping. Es importante que la gente tome conciencia de que las podas se hacen para proteger la salud de la población».

Asimismo, el Gerente sostuvo que «desde el Código de Planeamiento Urbano de Plottier, se establece de acuerdo al ancho de veredas, qué especies se pueden plantar por el determinado tamaño de la copa del árbol. Lo que hacemos es una poda de formación para que la copa sea más alta y el alumbrado público esté por debajo y haya más luminosidad y seguridad».

Redacción: Pamela Farnos

#destacado