PLOTTIER ON-LINE

Preparativos para la visita del Papa a Chile

El Papa Francisco visitará el país de Chile entre los días del 15 al 18 de enero.

Desde la Municipalidad, junto con el equipo de trabajo de la Dirección de Transporte, a cargo del Sr. Claudio Delboni, se está llevando a cabo los preparativos y controles pertinentes acerca de la visita del Sumo Pontífice a Chile.

Para la visita del Papa Francisco, se espera el paso de unas cincuenta mil personas por día, en la Ruta Nacional Nº22 que une nuestra ciudad con el país vecino Chile. Para tal fin, se están controlando los horarios de colectivos y junto con la gente de Tránsito, la Dirección de Transporte está trabajando en las zonas costeras.

Delboni afirmó «estuve participando de una reunión con la gente de la Comisión Regional de Transporte, en la que unificamos los criterios y demandas para realizar un protocolo de control, de todos los municipios que dispongan de combis, mini bus o colectivos. La idea es recalcarle al vecino que vaya a viajar, que tiene un montón de métodos para saber si el vehículo o los choferes están habilitados correctamente para viajar seguro y todos saldrán desde las correspondientes terminales«. Para tal trámite, también agregó que «cualquier usuario, vecino puede ingresar a la página de CNRT y con el dominio del vehículo con el que van a viajar, lo carga en un ítem que hay dentro de la página, y automáticamente sale si está habilitado o no».

Entre los encuentros religiosos que llevará a cabo el Papa, se espera una Santa Misa en el Campus Lobito (Iquique), la Santa Misa en el Aeródromo Maquehue (Temuco), la Santa Misa en el Parque O’Higgins (Santiago) y el Encuentro con los Jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

Las personas que deseen asistir a los eventos religiosos, deben adquirir su entrada en la siguiente plataforma https://entradas.franciscoenchile.cl/. También, podrán adquirirlas en las correspondientes parroquias, comunidades, movimientos o colegios. Todos los eventos tienen una capacidad limitada y todas las personas deberán portar su entrada para ingresar. Para más información: https://franciscoenchile.cl/

#destacado