PLOTTIER ON-LINE

Presentación del libro "Historias Manija"

La Municipalidad de Plottier invita a toda la comunidad a la presentación del libro "Historias manija". La misma se realizará el viernes 31 de enero, en la Casa Museo del Dr. Plottier, a las 20:00 hs. y es de entrada libre y gratuita. Organizan el evento Roxana Martínez, Subsecretaria de Educación y RRHH y Geraldinde Schroeder, Directora de Museos y Monumentos.

El autor del libro es Martín D'Andrea, nacido en 1987, ciudadano Plottierense desde sus 5 meses de vida, profesor de filosofía recibido de la Universidad Nacional de Córdoba, ciudad en la que reside actualmente.

Al referirse a su libro, Martín nos cuenta: "La idea surgió cuando elegí ese nombre para un ensayo, donde me instaba a no volver a fumar cigarrillo, después de cinco días de abstinencia. Desde entonces fueron surgiendo textos espontáneos y otros más planeados, en función de esa clave. Ser manija tiene que ver con el deseo exacerbado y la falta de autocontrol, propio de la adolescencia y particularmente de las nuevas generaciones, mucho más libres que las generaciones anteriores con respecto a los placeres, pero más esclavizadas también a su propio ego, a satisfacer sus propios deseos".

El autor, considera que los libros están perdiendo la batalla frente a las pantallas, por ese motivo, y con el objeto de lograr una lectura atractiva, eligió usar una literatura llana en vocabulario, dinámica y con humor.

Como dato de color, Martín D'Andrea, contó en el programa de radio "Factor Urbano"que uno de los relatos, llamado "A la izquierda del colibrí" tiene al Dr. Plottier como protagonista y es uno de sus favoritos.

Redacción: Natalia Mateoli