PLOTTIER ON-LINE

Primer oficina de Informes Turísticos en la ETOP

El viernes por la tarde, con la participación del Intendente, Lic. Andrés Peressini, junto al Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier, Ing. Marcos García, la Directora de Turismo. G.U.T. Adriana Olguín, entre otros funcionarios municipales y vecinos, se realizó la inauguración de la primera oficina de Informes Turísticos en el acceso de la Estación Terminal de Ómnibus de Plottier.

“Plottier ya se consolidó como la segunda ciudad de la provincia, ya superamos los 55 mil habitantes. Más de mil quinientos vecinos deciden venir a vivir a Plottier por su calidad de vida, no es un número aleatorio si no que surge de las estadísticas” comento el Jefe Comunal.

La oficina de Informes Turístico en la ETOP, es la primera que se inaugura de varias que prontamente comenzarán a funcionar en distintos puntos de la Ciudad, para poder informar a los vecinos y turistas de las diferentes actividades que se pueden desarrollar en la localidad.

“Estamos felices que después de esperar tantos años, hoy estemos inaugurando la primer oficina de Informes Turísticos” afirmó la Directora de Turismo, G.U.T. Adriana Olguín, y continúo “es una decisión política del Intendente, que yo acompaño porque sé que él tiene un proyecto de mejorar las infraestructuras en las costas, mejorar la accesibilidad en los lugares más turísticos de nuestra ciudad. Plottier tiene un potencial turístico, que si bien es emergente, va a ser muy fuerte en un futuro”. “Este es el primer punto para decirle a la gente Estamos acá, contamos con estas plazas, podes hacer tal o cual cosa dentro de nuestra Ciudad” comentó la referente de Turismo.

La oficina de fue equipada para su buen funcionamiento con banquetas altas, armario con dos puertas, impresora, pendrive y teléfono fijo que prontamente se pondrá en funcionamiento para quienes deseen comunicarse con la oficina. Además, se realizaron plotteos, cartelería y banner para que sea un área visible.

“En primer lugar felicito a todo el equipo del Intendente, que a diario realizan tareas que van cambiando la ciudad” mencionó el Gerente del EDEP, Ing. Marcos García, y continuó “Esta es una muestra del proceso de transformación que está llevando adelante Andrés en la Ciudad, lo vamos a ver cada día más, cada día más lindo Plottier. Tenemos la oportunidad de mostrarles desde acá a todos los turistas que llegan, que actividades se pueden realizar. En épocas de veranos nuestras costas reciben a miles de turistas diarios, y necesitamos desarrollar prestadores de servicios turísticos, y que se incremente la actividad económica de la ciudad gracias al Turismo”.

Hace más de un año, y por decisión del Intente Lic. Andrés Peressini, se decidió intervenir la terminal, un espacio que era tierra de nadie, un lugar turbio y oscuro, destruido y sucio por todos lados “con una firme convicción, invertimos y vinimos a trabajar, derivamos algunos trabajos, pero casi el ochenta por ciento lo concretamos con capacidad municipal, tanto planta permanente como político” afirmó el Intendente, y agregó “me gustaría hoy poder contar aquí con aquellos que hicieron el abrazo simbólico, para que vengan a disfrutar también nuestros logros como gestión de gobierno”.

“Solo basta mirar cómo cambio nuestra terminal, en el funcionamiento y el orden. Invertimos, sabiendo que era la inversión más importante, jamás se había invertido tanto en la terminal, más allá que en su construcción inicial” comentó el Jefe Comunal, “Me enorgullece tener la terminal de ómnibus que tenemos ahora. Vamos a llevar adelante, para seguir jerarquizándola, la vereda y dársena para acceso de las personas con capacidad o de movilidad reducida, y pronto va a comenzar la pavimentación de la calle Lugones, desde Ruta 22 hasta la calle Kowalyk, con una inversión aproximada de tres millones y medio de pesos”. “Vamos a seguir invirtiendo en turismo, como bien expresa Adriana Olguín, los vecinos ya disfrutan de Plottier, vecinos de todo el Alto Valle y vecinos de toda nuestra República Argentina” afirmó el Lic. Andrés Peressini, “acabamos de inaugurar también, jerarquizando el turismo, y un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos, el Nuevo Paseo de la Costa, el cual tuvo una inversión de veinticuatro millones de pesos, y quiero expresar, que solo mantener ese espacio en seguridad, nos va a costar doscientos treinta mil pesos mensuales. Pero estamos convencidos de darle seguridad, porque queremos conservarlo para disfrutarlo”.

Además, desde el Concejo Deliberante, se aprobó la instalación de un parador turístico en la zona balnearia de La Herradura, lo que permite que nuevos emprendedores se interesen en poder desarrollar paradores a lo largo de todas las costas del río Limay.

#destacado