PLOTTIER ON-LINE

Primera campaña externa de donación de sangre

Este martes el Centro Regional de Hemoterapia realizó la primera campaña externa de donación de sangre en el CPEM 55 de la ciudad.

El centro, se inauguró en el 2015 con el objetivo de abastecer sangre a toda la provincia de Neuquén a nivel público y además, desde hace unos meses empezó a suministrar al Hospital Regional.

«Tenemos un programa de colectas externas donde nosotros salimos a escuelas, comisiones vecinales y centros de salud para informar sobre la donación de sangre y pactar la fecha de colecta» explicó Silvana Arismendia, integrante del equipo de Hemoterapia.

Durante la jornada, el Intendente Lic. Andrés Peressini se acercó hasta el colegio para donar sangre junto a varios funcionarios municipales.

«Estamos trabajando fuertemente para tratar de convencer a la gente de ser donante voluntario. Es importante saber que con la donación de sangre se pueden salvar vidas» aseguró Arismendia.

Quienes deseen donar sangre, pueden acercarse al Centro Regional de Hemoterapia ubicado en Teodoro Planas 1915, al lado del Hospital Bouquet Roldan en Neuquén. Deben ser mayores de 18 años, tener buena salud en general, pesar mínimo 50 kg, presentar identificación oficial con fotografía y no tener tos, gripe, dolores de cabeza o de estomago.

#destacado