PLOTTIER ON-LINE

Primera reunión para conformar el “Consejo Local para la Niñez, Adolescencia y Familia”

El pasado 6 de julio, tuvo lugar la primera reunión para conformar el Consejo, fue en la Casa de la Juventud y contó con la participación de referentes de distintas instituciones de la localidad.

Durante el encuentro se acercaron propuestas y manifestaron inquietudes sobre la temática relacionada con la niñez adolescencia y familia en la localidad.

Si bien no se designaron en esa instancia las autoridades de la mesa que presidirá el Consejo, se diseñó una lista entre los presentes y se conformó la mesa ejecutiva para la futura conformación formal. Esto se debió a la necesidad, definida por mayoría, de contar con más referentes de instituciones intermedias que, por distintas razones, no pudieron ser parte de la primera reunión.

El Director de Niñez Adolescencia y Familia, Téc. Sergio Martínez, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, manifestó “se abrió un espacio de diálogo, propuesto por el ejecutivo municipal, para comenzar a abordar la problemática que envuelve a niños niñas y adolescentes”, y agregó “la estadística actualizada habla de 13.291 niños, niñas y adolescentes escolarizados en todo el ejido de Plottier. Estos datos nos obligan a organizarnos y a abordar situaciones y realidades intentando colaborar y contribuir a acompañar el proceso de crecimiento, con solidaridad y responsabilidad”.

Martínez recordó que la próxima reunión será el próximo 26 de julio, a partir de las nueve, en la Casa de la Juventud y nuevamente se convoca a participar a todos los interesados en formar parte del Consejo.