PLOTTIER ON-LINE

Profundizan medidas para el área metropolitana

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno se anunció que la ciudad de Neuquén ingresó en la categoría de circulación comunitaria, por lo que aquellos que viajen hacia o desde la capital, deberán hacer 14 días de aislamiento. Se aclaró que Plottier y Centenario no tienen circulación comunitaria, pero se deben tomar medidas homogéneas por la proximidad existente.

Controles sobre circulación y utilización del espacio son otras medidas concretas anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por los intendentes de Plottier, Gloria Ruiz, de Centenario, Javier Bertoldi y de Neuquén, Mariano Gaido, junto a los ministros de Salud, Andrea Peve, Jefe de Gabinete, Sebastián González y de Seguridad, Vanina Merlo.


Se anunció que a partir de mañana, sólo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales. En Neuquén habrá controles en 10 paradas de colectivos.


Continúan los controles en acceso y egreso a las tres ciudades, y en los puentes carreteros por 14 días más. Sólo pueden transitar los trabajadores esenciales, comprendidos en los 24 rubros del Decreto 297/20.


Todas las demás personas que necesiten trasladarse deberán hacerlo en otros medios: bicicleta, autos particulares o caminando.


Respecto al uso del espacio en grandes superficies comerciales, anunciaron que se reduce al 30 por ciento. El resto de los comercios podrán seguir trabajando de 8 a 20 cumpliendo estrictamente los protocolos, y el delivery hasta las 22. Tendrán atención exclusiva para mayores de 60 y grupos de riesgo entre las 13 y las 15 Hs.


También se anunció el aumento en las multas por la falta de uso de barbijo: 25 mil pesos a las personas, y hasta 250 mil a los comercios que permitan el ingreso sin tapaboca.


Aclararon que no se eliminan ninguna de las actividades que se realizan (deportes individuales por ejemplo) y salidas recreativas.


Pidieron expresamente que los mayores de 60 y grupos de riesgo se queden en casa, se utilice obligatoriamente el barbijo y principalmente se cumpla con el distanciamiento como medidas prioritarias, sumado al lavado de manos permanente.


El interior de la provincia mantiene un estatus sanitario diferente al del área metropolitana, pero el gobernador pidió que no se confíen, porque puede llegar, y por eso es una tarea colectiva con responsabilidad de todos .


Las medidas se extienden hasta el 9 de julio.