PLOTTIER ON-LINE

Quedó inaugurada la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier

El intendente Lic. Andrés Peressini inauguró esta tarde la EMIP, única escuela Municipal de idiomas de toda la Patagonia Argentina y de toda la Provincia de Neuquén

Con la presencia de autoridades municipales, Secretarios, Subsecretarios, Directores, como así también, la Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo, acompañada por los concejales Juan Pablo Mellado, Claudio Silvero y Gabriel Valenzuela, y todos los vecinos de la ciudad que se acercaron para ser parte de este día histórico, se dio inicio al acto de inauguración.

En el marco de la ciudad abierta, pública e inclusiva que lleva adelante el Intendente, y en la creación de espacios educativos que permitan acceder a todos los ciudadanos de Plottier, al derecho de la educación, llevó adelante esta iniciativa que un día la Sra. Malena Resa, le propuso y que, sin ningún reparo alguno, decidió concretar.

La Profesora Malena Resa y Directora de la EMIP, agradeció públicamente al Intendente por hacer realidad su sueño y concretar este proyecto. De tal manera, presentó a las docentes que estarán a cargo de los diferentes idiomas que se dictarán: Inglés para niños y adultos; como así también para adultos francés, alemán, italiano, portugués y lengua de señas. DE tal manera, la Sra. Resa también agradeció al Concejo Deliberante por la aprobación de la creación de la EMIP, a la Téc. Gloria Ruiz, por le acompañamiento al equipo de docentes y al Sr. Luis Callejas por darle forma técnica a este proyecto.

«Este proyecto tiene una carga emotiva muy grande porque desde donde se lo mire a este proyecto sale del corazón. Enseñar para mí, es un acto de amor y esto tiene esa característica y tiene también, una función social muy importante porque a partir de este proyecto vamos a darle acceso a muchas personas para que puedan aprender una lengua que no es poca cosa», expresó la Directora.

«Cuando uno aprende una lengua tiene más herramientas para decir quién es, el valor de la comunicación que es sumamente importante y es una manera de devolver mi propia profesión que fue pública, gratuita y laica y la formación de lo que soy desde mi casa también que creo que soy una síntesis de donde vengo», dijo Malena Resa.

El Sr. Intendente dio la bienvenida a todos los presentes y les deseó un muy buen comienzo a todos los alumnos de la EMIP. Sostuvo que «con el inicio de la Escuela de Idiomas actuamos sobre las diferencias sociales. El estudio permite crecer y ver la realidad, interpretar, tomar decisiones, y crecer personalmente».

«Aquí nosotros estamos creando la EMIP, la única escuela de idiomas de toda la Patagonia argentina y toda la provincia de Neuquén y el Ejecutivo lo concreta con fondos propios. Esto permitirá el acceso a la educación de un idioma especialmente a los sectores de menores recursos económicos de nuestra ciudad».

«No vamos ni queremos competir con los institutos privados de la ciudad, queremos que les vaya muy bien. Lo nuestro es una apropiación, un sentimiento personal ya que quien les habla nunca tuvo la oportunidad de aprender un idioma, como mucho de nosotros por eso la política es el arte de lo posible».

«Hoy aquí, en la calle frente a la escuela primaria Nº 92 del barrio Los Canales, estamos democratizando el acceso al aprendizaje de una segunda lengua para todos nuestros vecinos», afirmó el mandatario.

Asimismo el Intendente les habló a los estudiantes: «A los estudiantes les deseo un excelente aprendizaje, un tránsito positivo en esta escuela. Trabajamos para ustedes, la sociedad de Plottier, invierte en ustedes. Les deseo que liberen el pensamiento, que jerarquicen sus propias palabras y sean actores estelares de sus propias vidas que interpreten mejor la realidad en la que viven y se animen a cambiarla y así alumnos, la vida tendrá más sentido»

El acto estuvo interpretado por la Comunidad sorda de Neuquén y fue transmitido por la Radio Pública, 87.9.

Luego al finalizar los discursos, la EMIP comenzó su ciclo lectivo 2018 en las aulas de la escuela 92, establecimiento que muy amablemente la Directora, Sra. Elda Gutiérrez, le cede al municipio para poder llevar adelante esta iniciativa que ya da que hablar y que muchos municipios quieren replicar.

Vale destacar que el Intendente, le aportó a la Escuela 92 artículos de limpieza, como así también dos personas que realizaran la limpieza y mantenimiento de la institución, más un aporte económico.

Además, para el buen funcionamiento de la EMIP, se realizó la compra de una notebook, una impresora, un equipo de música, una pizarra y una pava eléctrica. Luego de la inauguración, los chicos muy ansiosos y entusiasmados, entraron a las aulas. Los horarios quedaron tal como se informó en cada reunión grupal. En el día de hoy comenzaron los cursos de Inglés niños I, II y III, y adolescentes I y II.

Mañana comenzará: portugues, niños I, III e ingles adultos.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado