PLOTTIER ON-LINE

Quedó inaugurado el cordón cuneta del barrio América Sur

Ayer por la tarde, el Intendente Lic. Andrés Peressini inauguró la obra de cordones cunetas, badenes y complementos de esquina que llevó a cabo la Municipalidad en el barrio América Sur.

La ceremonia contó con la participación del Secretario de Infraestructura Pública, Arq. Sergio Daubenfeld, el Arq. Luis Bertolini, la Presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro y parte del Gabinete Municipal. Además, se hizo presente la Comisión Vecinal del barrio, presidida por José Gómez.

«Agradecemos a Andrés (Peressini) su buen eco, fue un pedido que hicimos y la respuesta fue rápida. Esperamos muy ansiosos la otra etapa que nos va a dar solución al polvillo y a la tierra» expresó Gómez, representando a la Comisión.

Los vecinos se acercaron hasta el evento y entregaron varios presentes al Jefe Comunal en forma de agradecimiento por los cordones cuneta.

El Arq. Luis Bertolini fue el encargado de explicar los detalles técnicos del trabajo.

«Es una obra de 500 metros que representa una inversión de 1 millón de pesos, cuyo costo es netamente absorbido por el Municipio, es decir, cada vecino ha recibido el cordón cuneta sin tener que pagar absolutamente nada» comentó Bertolini.

Además, aseguró que no es una obra inconclusa, sino que es una terminación que ordena las calles.

“Permite dividir las circulaciones peatonales de las circulaciones vehiculares, impide que los vehículos estacionen sobre las veredas y ayuda a que el agua pueda fluir por las calles como canales. Es un escalón para que después podamos hacer el pavimento y que los vehículos puedan circular de mejor forma» destacó el funcionario.

El Intendente Peressini manifestó su alegría por inaugurar otra obra que beneficia a la ciudad y que prometió hace un tiempo.

«Cumplimos en su totalidad con el barrio América Sur y Norte. Seguramente después de agosto del año próximo vamos a llevar adelante el concurso de oposición para poder pavimentar el barrio América» resaltó el mandatario.

Asimismo, aprovechó la ocasión para anunciar que dentro de 9 días, el Municipio firmará un convenio urbanístico que permitirá terminar de pavimentar la calle Buratovich, por un costo de 6 millones de pesos.

«No solo vamos a pavimentar la parte que falta sino que también vamos a reparar todos los cordones cunetas y construir más, porque nos estamos dando cuenta de la cantidad de metros de cordón cuneta que faltan hacer en la ciudad” afirmó Peressini.

Finalmente, concluyó con un claro mensaje hacia quienes critican cada decisión de su gestión:

«Nosotros vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Plottier».

#destacado