PLOTTIER ON-LINE

Quedó oficialmente inaugurado el Paseo Costero de la Herradura

El lunes por la tarde, el Gobernador Omar Gutiérrez junto al Intendente Lic. Andrés Peressini, inauguraron el Paseo Costero de la Herradura.

La obra representa una inversión de más 26,5 millones de pesos y forma parte del Plan para el Área Costera Metropolitana, que incluyó un Paseo Costero del Este en la ciudad de Neuquén y otras dos obras similares en las localidades de Centenario y Senillosa.

Estuvieron presentes en el acto la Coordinadora del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), Lic. Soledad Iglesias, el Presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón y parte del Gabinete Municipal.

«Es un momento muy especial porque esta obra jerarquiza nuestra ciudad. Es un proyecto que se concreta, existe, es visible y vamos a disfrutar todos los vecinos de Plottier y el Alto Valle» aseguró Peressini.

Los trabajos, financiados en un 75 % por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el 25 % restante por la provincia, incluyeron un sector de bancos, iluminación localizada, señalización, forestación, parrillas y mesas, juegos para niños, estacionamiento y dos miradores.

El Gobernador destacó que se trata de “un espacio de desarrollo ciudadano de frente y de cara al río y, por otro lado, un nuevo atributo para de la mano del turismo dinamizar nuestras economías”.

“El vecino ya se apropió de este espacio. A partir de hoy la responsabilidad del cuidado de este espacio es del Municipio” expresó el mandatario provincial.

Por su parte, la Coordinadora del DAMI, Lic. Soledad Iglesias, explicó que se trata del cuarto parque dentro del proyecto del Área Metropolitana de Neuquén. Además, destacó que la idea “fue priorizada con los intendentes en esta mesa de acuerdos que surgió hace unos años”.

Finalmente, el Presidente de la Upefe, Claudio Garretón, resaltó que la obra otorga valor a la zona para fines recreativos y turísticos.

#destacado