PLOTTIER ON-LINE

Recorrida de Obras Públicas

Esta mañana, el Intendente Lic. Andrés Peressini realizó la recorrida por las Obras Públicas que se están llevando a cabo en la ciudad.

Participaron además el Secretario de Infraestructura Pública, Arq. Sergio Daubenfeld, Luis Bertolini y parte del Gabinete Municipal.

Nuevo Edificio Municipal

El jefe comunal visitó la obra en construcción del Nuevo Edificio Municipal ubicado en Av. San Martín al 155.

La edificación tendrá una dimensión de 250 metros cuadrados. En el lugar funcionará el Tribunal de Faltas, la Dirección de Comercio, la Dirección de Cultos, el área de Comisiones Vecinales y el área de Jubilaciones.

El Intendente Peressini comentó que “la obra esta pensada para poder atender de forma excelente al vecino”.

El inmueble constituye una inversión de 5 millones de pesos a cargo de empresarios loteadores externos al Municipio.

El funcionario Daubenfeld declaró:

“La obra esta siendo construida por empresarios loteadores mediante el convenio del Código de Planeamiento Rural y Urbano que obliga a las empresas a construir una obra para el Municipio”.

Respecto de la inauguración afirmó:

“En 5 meses estará el edificio terminado para inaugúralo”

Escuela de Música

En segundo lugar, Peressini se acercó hasta las calles 25 de mayo y Juan B. Justo donde se edificará la futura Escuela de Música.

Hasta el momento, la Institución no posee edificio propio. La obra constará de 150 metros cuadrados donde funcionarán las aulas, oficinas, baños y el auditorio.

En este caso la inversión será de 2 millones y medio de pesos. En una segunda etapa se ampliarán otros 150 metros cuadrados.

Reasfaltado Avenida Perito Moreno y Obras anexas

El Intendente Peressini además se dirigió a la Avenida Perito Moreno donde se llevó a cabo la repavimentación de 5280 metros de asfalto desde la calle Roca hasta la calle Quillén.

La obra equivale a una inversión de 3 millones y medio de pesos.

“La obra cuenta con obras anexas como por ejemplo dos alcantarillas del lado norte entre la calle Pulmarí y Quillén que derivarán todo exceso de agua hacia el desagüe” expresó Peressini.

Una vez finalizadas las obras complementarias al reasfaltado comenzará la colocación de reductores de velocidad para evitar accidentes.

Desarrollo Social

Continuando con la actividad, las autoridades recorrieron la obra en construcción de la segunda parte de las oficinas de Desarrollo Social ubicada en la esquina de Avenida Perito Moreno y Zabaleta.

La edificación constará de 120 metros cuadrados. En dicho anexo funcionará el área de Acción Social. Además, se destinará una oficina amplia para el funcionamiento de ANSES.

“La idea es construir en un futuro un centro de convenciones de 200 metros cuadrados para realizar capacitaciones y reuniones” informó el Intendente.

Construcción de Cordones Cuneta

Por último, visitaron la calle San Juan donde se están construyendo 1000 metros de cordón cuneta.

La obra que esta a cargo de la Cooperativa Rio Covunco de la localidad de Neuquén supone una inversión de 1 millón de pesos. Se espera realizar otras dos etapas de 1000 metros cada uno.

Al respecto el jefe comunal afirmó:

“El objetivo luego de terminar con los cordones cunetas es continuar con todo el asfalto y repavimentación del Barrio Los Canales”.

Las 5 obras representan una inversión de más de 10 millones de pesos.

“Con estas obras ya construimos 5 veces más de lo que se construyó en 76 años de la Municipalidad” afirmó el Intendente.

Mañana el Intendente y su equipo continuarán el recorrido de Obras Públicas por distintos puntos de la ciudad.

#destacado