PLOTTIER ON-LINE

Recorrida de Obras Públicas Tercera Etapa

Durante la mañana el Intendente Lic. Andrés Peressini realizó el último recorrido de Obras Publicas planificado para esta semana.

Estuvieron presentes acompañando la actividad, el Secretario de Infraestructura Pública, Arq. Sergio Daubenfeld, el Arq. Luis Bertolini y parte del Gabinete Municipal.

Nueva Red de Agua en B° Tagliaferri

El primer punto de visita fue la obra de la nueva red de agua que se esta llevando a cabo en el histórico barrio Tagliaferri.

El Municipio firmó un acuerdo con la Cooperativa de Agua Potable de Plottier para ejecutar la instalación de nuevos caños de agua en cada lugar donde se desee pavimentar. El objetivo es evitar posibles pérdidas que puedan surgir a futuro.

El Intendente Peressini comentó:

“Hay un trabajo en conjunto para mejorar las capacidades y herramientas entre el Municipio y la Cooperativa”.

Además, informó que la pavimentación de las calles del barrio comenzará dentro de 25 días. El pago del pavimento quedará a cargo de los vecinos a través de las tasas municipales.

El Tesorero de la Cooperativa de Agua, Claudio Morandi, expresó:

“Lo que vamos a hacer en acuerdo con el Municipio, que colaboró con los materiales, es poner toda la maquinaria y mano de obra. En verano los vecinos tendrán mejor presión y no habrá roturas”.

La obra representa una inversión de 500 mil pesos para la Municipalidad.

Cordón Cuneta para el barrio América Norte

En segundo lugar, las autoridades se dirigieron hasta el barrio América Norte donde se está construyendo el cordón cuneta.

La extensión es de 780 metros aproximadamente, que representan 6 cuadras del lugar. El siguiente objetivo es realizar el asfalto del barrio.

El Arq. Sergio Daubenfeld declaró:

“La idea de hacer los cordones cunetas es empezar a definir los tamaños de las calles, de las veredas y que el vecino se apropié de su espacio”.
Además, agregó: “Tenemos que hacer un largo trabajo de emparejamiento de calle y nivelación para terminar con los problemas de inundación”.

La obra constituye una inversión de casi 2 millones de pesos y forma parte del Plan de Obras Públicas que esta realizando el Municipio.

Durante el recorrido, el jefe comunal, aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos. Alexia Carrasco, que vive hace 40 años en el barrio manifestó su alegría y agradeció al Intendente por este trabajo.

“Estoy muy sorprendida por que nunca se hizo nada por el barrio” expresó la vecina y agregó: “Lo que me gusta es que va a haber limpieza”.

Cintia, nieta de Alexia comentó que su abuela esta muy contenta y ansiosa por que desea comenzar a disfrutar del cordón cuneta.

Los próximos proyectos a concretar son el cordón cuneta y las alcantarillas del barrio Esperanza y también el cordón cuneta del barrio 2 de abril y América Sur.

#destacado