PLOTTIER ON-LINE

Recorrida de Obras Publicas Segunda Etapa

El Intendente Lic. Andrés Peressini continuó esta mañana el recorrido de Obras Públicas en distintos puntos de la ciudad.

En esta ocasión estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura Pública, Arq. Sergio Daubenfeld, la Directora de Turismo G.U.T. Adriana Olguín, Diego Echeverría, el Arq. Luis Bertolini y parte del Gabinete Municipal.

Complejo Recreativo Costero La Herradura

Pasadas las 10 de la mañana, las autoridades municipales se dirigieron hacia la costa del río Limay donde se esta construyendo el nuevo Complejo Recreativo Costero La Herradura.

Según comentó el Intendente Peressini el proyecto surgió luego de que desde el equipo de Desarrollo de Áreas Metropolitanas (DAMI) se comunicarán con el Municipio.

La planificación del Complejo es fruto de un arduo trabajo que vienen realizando distintas direcciones municipales hace 3 años. La idea original fue propuesta y defendida por el Jefe Comunal en las reuniones del DAMI.

“El objetivo es invertir en un trabajo de integración de Centenario, Neuquén, Senillosa y Plottier para jerarquizar las costas” afirmó Peressini.

El área recreativa y turística tendrá una dimensión de 300 metros de largo y 100 de ancho. Contará con juegos infantiles integradores, circuitos aeróbicos, parrillas, estacionamiento, bici sendas y cancha de fútbol.

Además habrá un SUM (Salón de Usos Múltiples) donde funcionará una confitería, la Oficina de Turismo y baños públicos.

Respecto a la estética, el Arq. Luis Bertolini mencionó que se utilizó el mismo equipamiento en los balnearios de Senillosa y Neuquén para darle una identidad a los 4 espacios costeros.

El Arq. Sergio Daubenfeld declaró:

“En 3 meses estaremos disfrutando del lugar, para el verano estará listo. Es un proyecto ambicioso que involucra a cuatro Municipios, Neuquén, Senillosa, Centenario y Plottier.”

Asimismo, informó que un inversor privado construirá un desarrollo inmobiliario en los alrededores del complejo y se hará cargo de la iluminación y el arreglo de la entrada al barrio La herradura.

Antes de abandonar el lugar el jefe comunal Peressini declaró:

“Me retiro de este lugar con la satisfacción de que se esta llevando adelante una obra magistral para nuestros vecinos de la ciudad y del Alto Valle. Es una excelente obra que nos va a dignificar y jerarquizar como ciudad”.

La obra constituye una inversión de 34 millones de pesos. Los fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Provincial.

Desde el Municipio estiman que la obra finalice el 26 de Septiembre

Puente Pasarela en Barrio Unión

La segunda visita del día tuvo lugar en el puente pasarela reconstruido en el B° Unión. Hasta allí se dirigieron las autoridades municipales para inspeccionar el resultado de la obra.

El trabajo fue realizado por la Dirección de Obras Menores durante la mañana del viernes 11.

El puente original ubicado sobre el canal de riego principal de la zona, fue construido con madera, por lo cual, con el tiempo se fue desmoronando.

El viernes se construyó una estructura de 5 metros cúbicos de hormigón para que el puente pueda funcionar de forma segura.

La obra une el barrio conocido como Triangulo y el barrio Unión. La inversión representa un gasto de 20 mil pesos-.

El Intendente Peressini declaró:

“Resta pintar, encofrar e instalar los carteles correspondientes. A partir del lunes estará inaugurado”.

El próximo objetivo es limpiar el canal de riego y transformar la zona en un espacio verde.

El día de mañana el Intendente continuará con la 3er Etapa de la recorrida de Obras Públicas. Visitará las obras que se están llevando a cabo en los barrios Tagliaferri y América Norte.


#destacado