PLOTTIER ON-LINE

Relevamiento de vacunación

El equipo del vacunatorio del Hospital Público de Plottier realizará mañana un relevamiento de vacunación por distintos sectores de la ciudad.

En esta ocasión, los 24 enfermeros recorrerán los barrios Gran Plottier, Alsogaray, 11 de Octubre y Loteo Navarro.

Gerardo Cárdenas, integrante del grupo, informó que el monitoreo se realizará en los menores de 16 años y comentó:

«Es una estrategia para ver y comprobar que el trabajo que estamos haciendo dentro de todos los vacunatorios y centros de salud de Plottier estén dando resultado” y agregó «Tenemos muy buenos números de cobertura pero queremos comprobarlos en la comunidad».

Además, Cárdenas recordó que actualmente el Hospital cuenta con más de 19 distintos tipos de vacunas disponibles de forma gratuita.

«Este año se incorporó la vacuna contra la meningitis» declaró y sumó «Una dosis sale 2500 pesos y acá es gratuita».

Este año también se incorporó la vacuna de la neumonía durante una campaña para prevenir esta enfermedad.

El enfermero resaltó la importancia de vacunarse y expresó:

«Necesitamos que la gente consulte y entienda que el carnet de vacunas no solo es obligatorio para los niños sino para el adulto» y agregó: «Tenemos vacuna para todas las etapas de la vida por eso invitamos a la gente que nos consulte, que se acerque al centro de salud más cercano, que venga al vacunatorio del hospital y pida el asesoramiento del personal que trabaja en vacunación».

No es la primera vez que el equipo del vacunatorio realiza campañas de salud. Anteriormente, trabajó con distintos sectores de la Municipalidad. Personal del cementerio, de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y recolectores de basura han sido vacunados para completar su esquema de vacunación

«Le completamos con antitetánica y hepatitis b» aseguró Cárdenas.

Finalmente, anunció que durante el relevamiento, el equipo estará vestido con el uniforme del Hospital y necesitarán que haya un adulto responsable en el hogar para poder tomar los datos y ver las libretas de vacunas.

#destacado