PLOTTIER ON-LINE

Remodelaciones en el chalet histórico de la Municipalidad

Como parte del proceso de restauración de los edificios municipales, se están realizando obras de remodelación en el chalet histórico, ubicado en Avda. San Martín 155.

En esta edificación antigua, ubicada en calle San Martín, funcionó en sus principios el Municipio. La construcción tiene aproximadamente 75 años, y fue la primera obra de oficinas municipales, a la que después se le fueron anexando otros sectores, según fue creciendo la ciudad.

A la estructura inicial del chalet, se han agregado espacios donde hoy funcionan diversas áreas municipales. Con estas remodelaciones, se ha logrado mejorar las condiciones de distintas dependencias municipales que se encontraban muy deterioradas.

Hoy, con una inversión de alrededor de $500.000, se realizarán cambios de sanitarios, revestimiento, aberturas y cielorraso, iluminación, pintura, instalaciones de agua y calefacción. Son las mejoras necesarias para el funcionamiento de un espacio de uso constante, como lo son el baño y cocina del chalet histórico. Además se prepara un espacio protocolar para recibir a las comisiones vecinales, al vecino, a los empresarios, a las instituciones locales y a las autoridades nacionales y provinciales cuando visitan la ciudad.

En este sentido, el Intendente, Lic. Andrés Peressini declaró: «El espacio cambia para tener una mesa amplia, que posibilita el trabajo en equipo. La idea es recibir al vecino y que podamos sentirnos cerca: hablar, dialogar y construir juntos este Plottier que todos queremos«.

El cambio propuesto modifica las instalaciones y la infraestructura, pero también el diseño del mobiliario interno. En este nuevo espacio se podrá recibir cómodamente a grupos de personas, ampliando las posibilidades de trabajo. «Esta remodelación es una más de la gran inversión que hemos hecho para mejorar las instalaciones y jerarquizar el municipio. Son trabajos bien hechos, para 40 o 50 años más,» explicó el Intendente.

Redacción: Mariana Aragón

#destacado