PLOTTIER ON-LINE

Responsabilidad y tenencia de animales

En la ciudad de Plottier, el Municipio a través de la Dirección de Bromatología y el departamento Veterinario, asume la responsabilidad de recoger los animales domésticos de la vía pública. En tanto que, la Asociación Protectora de Animales de Plottier, presentó ante el Poder Judicial de Neuquén el pedido para que se aplique la ordenanza que establece el registro de los perros y la responsabilidad civil de los dueños.

La Abogada y Directora de Medio Ambiente de la ciudad, Sra. Karen Rodriguez, habló acerca del marco legal y la tenencia de los perros. En su declaración manifestó que «es una cuestión de responsabilidad y educación de la gente y existe la ordenanza Nº2551 donde se exige el registro de animales y sus dueños y la creación de una guardería canina para la desparasitación y esterilización de los perros».

En caso de que un perro muerda o lastime a alguna persona, esta misma puede iniciar la denuncia legal al dueño del animal, pero en ningún caso debe sacrificarse el animal por una cuestión de derechos «es una responsabilidad civil como dueño del perro, es una cuestión de educación y sería muy bueno solicitar la aplicación de esta ordenanza y aplicar un programa también, de educación a las personas porque es una mera responsabilidad de los dueños«, sostuvo la Sra. Karen Rodriguez.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado