PLOTTIER ON-LINE

Resumen de los 3 nuevos proyectos aprobados por el Concejo Deliberante

Esta mañana, Claudio Silvero, Concejal del bloque Frente Integrador Neuquino (FrIN) comentó cuales fueron los proyectos aprobados en los últimos días en el Concejo Deliberante de la ciudad.

La semana pasada, se aprobó por unanimidad la Ordenanza que permite la compra de un minibús destinado al traslado de personas con discapacidad. Ayer, el Intendente Lic. Andrés Peressini informó que se realizó el pago, resta esperar su llegada dentro de 15 días.

El móvil, será acondicionado con una rampa para que los pasajeros se desplacen de forma cómoda y luego puesto en funcionamiento. La nueva adquisición se suma a la trafic que circula hace 3 años.

Durante la sesión de ayer, todos los concejales votaron a favor de la ordenanza que habilita la compra de equipamiento a través de un leasing con el banco Nación llamado “Nación Leasing”.

El leasing representa una forma de contrato mediante el cual el cliente tiene el derecho de usar un bien a cambio del pago de rentas durante un plazo determinado. Una vez finalizado el contrato tiene la opción de comprar el bien pagando un precio fijo, devolverlo o renovar el contrato.

Desde el Municipio comunicaron que se va a incorporar dos camiones recolectores de basura, un camión regador y una bobcat con tráiler. También se comprarán cuatro motos y cuatriciclos que serán entregados a la Secretaría de Gestión y Control.

Por último, se aprobó la ordenanza de Emergencia Climática. La misma, autoriza al Poder Ejecutivo a gestionar y solicitar fondos al Gobierno Nacional, Provincial y a las empresas que prestan servicios. Además, la ordenanza, posibilita la derivación de fondos destinados a solucionar cualquier daño ocasionado por el clima.

El funcionario, agradeció al Intendente por equipar al Municipio de Plottier con las herramientas necesarias para brindar un mejor servicio a los vecinos.

“Fui inspector de transito de calle y no teníamos los elementos necesarios” declaró Silvero.

Sobre la gestión del jefe comunal manifestó su orgullo y afirmó:

“Me ha enseñado a hacer una política distinta”

#destacado