PLOTTIER ON-LINE

Reunión de Obras para la llegada del tren

En horas de la mañana, el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Luis Bertolini, y el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Daubenfeld, se reunieron con referentes de todas las partes que intervienen en la extensión del tren. Ellos son: Francisco Ezquerra, gerente local del Tren del Valle, Fabián García, de la Municipalidad de Neuquén y, representando a Ferrosur, Miguel Jofre y Matías Filsinger. Estamos condicionados a que Neuquén cumpla para que el tren llegue a nosotros.

La reunión se centró en los aspectos técnicos de las diferentes obras necesarias para la llegada del tren a nuestra localidad: los paso a nivel, la necesidad de unificar los criterios para los apeaderos, la altura de los andenes, las especificaciones para las terminaciones de los cruces de las calles en los paso a nivel.

Asimismo se habló el tema de las frecuencias y de los alambrados de seguridad a disponer a ambos lado de la vía, para que se unifiquen los criterios tanto en Neuquén como en nuestra ciudad. Tal como declaró Bertolini, “la unificación de criterios es importante porque estamos condicionados a que Neuquén cumpla para que el tren llegue a nosotros”.

Redacción: Nataila Mateoli

Fotografía: Brenda Diaz