PLOTTIER ON-LINE

Reunión para mejorar la transitabilidad vehicular en la ciudad

La Municipalidad de Plottier, continúa trabajando para ordenar, mejorar y brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de la ciudad. En esta oportunidad, el Intendente Andrés Peressini se reunió con parte del equipo de trabajo de la Municipalidad, para delinear el ordenamiento de circulación vehicular, como así también, los parámetros y ordenanzas para la construcción.

La reunión, en la que participó la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, la Dirección de Tránsito, Subsecretaria de Obras Públicas, junto al Intendente, trataron temas con respecto al crecimiento de la ciudad, sobre todo en la zona denominada R1 Especial (zona del casco céntrico). La reunión surgió a partir de los planteos realizados en la Dirección de Obras Particulares, para la construcción de edificios en altura que el código permite, para determinar la cantidad de estacionamientos que exige el código de planeamiento urbano.

Laura Bonotti, de la Secretaría de Obras y Planeamiento sostuvo que «cada privado debe resolver el tema del estacionamiento» y que la reunión que se mantuvo con la Subsecretaría de Gestión y Control sirvió para solucionar el tema y «no perjudicar a los inversores que quieren venir a invertir a la ciudad». «Las alternativas son varias, como modificar el código, resolver el tema de los estacionamientos, plantear mano única en las calles Libertad y Perito Moreno para favorecer el estacionamiento a 45°».

Actualmente hay un proyecto de Ordenanza que se encuentra en el Concejo Deliberante, que establecerá cuales serán las manos, que serán únicas, dentro del casco urbano de la ciudad. Este proyecto de Ordenanza se mantendrá inalterable y se agregará, propiciar un 4° cruce en el parque central, sentido Norte Sur (calle Mellado) y sentido Sur (calle Pulmarí). «Lo que haremos es introducir una modificación al código Urbano, donde dejaremos establecido los limites de estacionamiento, tanto para viviendas, como locales comerciales y oficinas. En el área R1 Especial (área centro)hasta 5 pisos y 7 pisos con convenio urbanístico», informó el Arquitecto Sergio Daubenfeld.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado