PLOTTIER ON-LINE

Rige la alerta meteorológica por fuertes vientos

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó que se producirán vientos fuertes en toda la región durante la semana. Las ráfagas podrían superar los 110 kilómetros por hora.

Para la zona del Alto Valle, Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar se espera para la tarde de hoy y mañana martes, vientos moderados con ráfagas entre los 60 y 75 kilómetros por hora. En tanto que para el miércoles y jueves a la tarde se espera que las ráfagas, en esta zona, superen los 100 kilómetros por hora.

El fenómeno sería similar al temporal que azotó la región en agosto pasado dejando graves destrozos en nuestra ciudad y alrededores. En aquella ocasión, las ráfagas superaron los 125 kilómetros por hora provocando daños que incluyeron árboles arrancados de raíz, techos volados, postes caídos y una serie de incendios incontrolables que se tradujeron en pérdidas millonarias.

La Municipalidad de Plottier recomienda a los vecinos:

– Permanecer en sus hogares.

– Conducir respetando las velocidades máximas.

– Asegurar chapas y objetos que se encuentren sueltos en techos y patios que puedan ocasionar accidentes.

– No iniciar fuegos a cielo abierto para evitar su propagación.

– Mantener los árboles podados, a fin de no provocar golpes contra el tendido eléctrico o ventanas.

– Desenchufar equipos electrónicos sensibles a posibles variaciones en el voltaje.

– Juntar agua en caso que se llegase a cortar el suministro de energía.

– Tener cargados los celulares.

Ante cualquier inconveniente comunicarse con Defensa Civil al número telefónico 107. En caso de incendio con Bomberos al 100 y para aquellos que están acampando en las zonas turísticas, que observan actividades sospechosas o indebidas en cuanto al manejo del fuego, reportarlas a la Policía local al 101.

#destacado