PLOTTIER ON-LINE

Sábados comunitarios, una construcción social para Plottier

Continúan las actividades que realiza el proyecto político liderado por el Intendente, Lic. Andrés Peresinni, denominado, trabajos comunitarios.

En esta oportunidad y en el marco de la mejora y limpieza de los márgenes de la Ruta 22, se llevó a cabo el desmalezado, corte de pasto, limpieza y mejora del tramo de la calle Santa Fe sur, que comprende desde la ETOP, hasta la escuela EPEA.

«Luego de 9 sábados en la Herradura y después de una larga lluvia nosotros teníamos pensado ir al Bº Limay Nahuel, que queda frente a la escuela Posta Cristo Rey, dada la lluvia que se precipitó, optamos por hacer las tareas comunitarias a la tarde, iniciando la segunda etapa de la limpieza, de ambos lados de la ruta 22, que venimos haciendo hace mucho tiempo, entre la Ruta 22 y las vías» explicó el Intendente.

Esta tarea de limpieza se complementa con el retiro de los carteles ilegalmente ubicados sobre la ruta de los cuales quedan pocos y en la próxima semana, los propietarios de los carteles , los retirarán: «nos han pedido una prórroga y la hemos respetado para que puedan llevarse la estructura» dijo el mandatario.

Continuando con este proyecto de mejora de la imagen de nuestra ciudad, el Intendente detalló: «Se realiza este trabajo para que todo aquel que circule por la ruta 22 se lleve una buena imagen de la ciudad y ademas para que la ciudad se vea, por eso realizamos la quita de los carteles que ademas generan una distracción para el conductor. Comenzamos esta segunda etapa, con limpieza de los cordones, rastrillaje de la orilla de la ruta, retirar la basura que esta al costado del alambrado del margen sur, realizando la limpieza de la calle Santa Fe Sur, desde la Terminal hacia la escuela EPEA. Hoy vamos a realizar un trayecto de 600mts aproximadamente de limpieza integral. Generando una imagen agradable al tránsito, limpio y sin basura. Hay un buen equipo de trabajo somos mas de 60 personas trabajando»

La maquinaria que se utilizó para este trabajo, perteneciente a la Municipalidad fueron: 1 retro pala, una pala cargadora, 2 camiones, y una Bobcat.

«Esto es una muestra del trabajo que venimos haciendo, no solo para los vecinos sino también para los demás transeúntes que pasan por la ruta 22 que se sorprenden y que bajan su velocidad para ver lo que estamos haciendo, y les llama la atención tanto movimiento de personas trabajando», relató el Jefe Comunal.

Siguiendo la línea de mejora, cuidado y limpieza de la ciudad, el Intendente adelantó los próximos lugares donde se llevarán a cabo los sabados comunitarios: «Seguramente iremos a cumplir con el compromiso asumido, en el barrio Limay Nahuel o a la Dolfina, pero también tiene que acompañarnos el clima para poder hacer los trabajos.»

Por último, el Intendente destacó la colaboración de todos los empleados Municipales, involucrados en esta tarea: «Es muy importante la interrelacion del personal municipal de las distintas áreas, sin tener en cuenta la jerarquía, todos agarramos la pala, el cepillo, la escoba. Todos nos sentimos parte de esta construcción social que es trabajar para Plottier».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Leandro Rodríguez

#destacado