PLOTTIER ON-LINE

Se dictó por segunda vez el Taller de Prevención y Posvención del Suicidio

El taller fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, conducido por Cintia Peressini, y se realizó en la Sala de Conferencias de la Municipalidad el día jueves 16 de enero.

En esta ocasión, se convocó a Bomberos Voluntarios, a personal del Hospital Público de Plottier y también de la Policía de la Provincia, además de los empleados municipales. Próximamente se dará un taller abierto a la comunidad en general, del que daremos difusión cuando haya una fecha confirmada.

El Licenciado en psicología, Daniel Schiro, fue encargado de dar la charla, ya que cuenta además con un Diplomado en Suicidología, y nos explicó: «La finalidad del taller es tratar de trabajar una linealidad en cuanto a lo que es prevención del suicidio y llevar a todos la misma información. Siempre enmarcado en la Ley 27.130, que es una Ley Nacional que fue promulgada en 2015 en el Congreso de la Nación y a la cual la Provincia de Neuquén adhirió en 2018 a través de la Ley 3089».

Uno de los artículos de la Ley antes mencionada habla sobre la educación, dirigida a todo el personal provincial, nacional, ya sea del área educativa, bomberos, policía, también a la comunidad en general, que está atravesada por esta situación. La intención es dar un marco teórico de la Ley, hablar sobre las fases del suicidio, sobre mitos y tabúes y, sobre todo, «romper con la creencia de que hablar de suicidio es convocar a realizar el mismo, cuando se trata de lo opuesto», concluyó Schiro.

Redacción: Natalia Mateoli

Fotografía: Brenda Diaz

#destacado