PLOTTIER ON-LINE

Se dio inicio al período de sesiones ordinarias 2020 del Concejo Deliberante

Esta mañana se dio inicio a la cuadragésima novena sesión del Concejo Deliberante, correspondiente al período 2020.

La Intendenta Gloria Ruiz, acompañó al nuevo Presidente del Concejo, Claudio Pinilla y estuvieron presentes también, los Diputados provinciales, Andrés Peressini y Laura Bonotti.

La apertura de la sesión ordinaria Nº 002 comenzó con el discurso de la Intendenta, quien dio la bienvenida a todos y a todas. La mandataria hizo un repaso de las obras y gestiones que se están planificando desde las áreas municipales.

En su repaso, la Intendenta mencionó el trabajo que se está realizando desde el área de Desarrollo Social, más específicamente, con respecto a la temática de Mujer y Género; desde el área de Ordenamiento Territorial, los planes de vivienda que se están gestionando para la ciudad, la limpieza en los barrios desde la Secretaría de Servicios Públicos, los eventos que se avecinan, la edición Nº 24 de la EXPO Plottier durante el mes de marzo que se están planificando desde la Dirección de Eventos así como los Domingos Culturales que se están desarrollando los domingos en la Plaza San Martín, con una gran convocatoria de vecinos y vecinas. Desde la Subsecretaría de Educación y Recursos Humanos, los ciclos de cine en la Casa Museo del Dr. Plottier, todos los miércoles y la inscripción a la EMIP (Escuela Municipal de Idiomas) que comenzará el ciclo lectivo la segunda semana de marzo así como también, la pronta inauguración de la EMAOP (Escuela Municipal de Artes y Oficios) para el dictados de cursos y oficios gratuitos para los plottierenses.

También, hizo mención a la llegada del tren y lo nombró especialmente al Diputado Peressini, precursor de la gestión de este transporte público que estaría llegando a la ciudad para el mes de abril.

Los Concejales y Concejalas que integran este nuevo período legislativo son: Malena Resa-Bloque SiemPre, Alberto Montero-Bloque SiemPre, MatÍas Ramos-Bloque Evolución, Benjamín Ventura-Bloque Nuevo Plottier, Marisa Torres San juan-Bloque Activa, Andrea Tubio-Bloque Frente de Todos, Fabiana Giacomoli-Bloque SiemPre, Marcelo Di Peto-Bloque MPN, Sergio Soto-Bloque , Néstor Pino-Bloque Mejor Plottier, Claudio Silvero-Bloque Plottier, Elizabeth Dziadek-Bloque MPN, Carlos Ponce-Bloque MPN.

En cuanto a la infraestructura del edificio del Concejo, se está realizando la ampliación que contará con nuevas oficinas y una sala de reunión.

Un proceso de modernización y cambios que se está trabajando desde el Concejo Deliberante que cuenta con redes sociales y sitio web: https://concejoplottier.gob.ar/index.php , @concejoplottier, para que los plottierenses puedan acceder y encontrar todos los proyectos, ordenanzas de manera rápida y online.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz y Daniel Huenuqueo