PLOTTIER ON-LINE

Se encuentran a disposición de los vecinos, los mostradores móviles del ISSN

Ya se encuentran funcionando en la Subsecretaría de Recursos Humanos en el edificio de la Municipalidad de Plottier.

Víctor Marcelo Medina, Jefe del Departamento de Afiliados del ISSN (Instituto de Seguridad Social del Neuquén) comentó: «Es una metodología de atención mediante mostradores móviles. La idea es que puedan acercarse los afiliados de la obra social y poder ofrecer mejores condiciones para aquellos trámites que realizan habitualmente en el área de afiliado por ejemplo, renovación de la tarjeta de salud, trámites de alta, de baja, recavar información sobre la política adherente y también actualizar sus datos personales. Para nosotros es muy importante que los afiliados actualicen sus datos porque muchas veces disparamos comunicaciones oficiales que van por correo electrónico y lo importante es que tengamos actualizados estos datos y podamos llegar siempre con la información»

Por otra parte, el Jefe del Departamento, destacó la importancia del trabajo en conjunto con la Municipalidad: «Arrancamos a partir del lunes de 9 a 13.30 horas y vamos a estar durante toda la semana y es una evaluación que estamos haciendo con la Subsecretaria de Recursos Humanos, Tec. Gloria Ruiz en función de la demanda de los vecinos. Estamos acompañados por nuestros delegados Sebastián Muñiz y Carolina Isar que es la Jefa Responsable del área de afiliados de la obra social de Plottier. La idea es trabajar en conjunto con el área de Recursos Humanos del Municipio».

Finalmente Víctor Medina aclaró: «Nuestra intención es apuntar a la mejora continua en cuanto a la atención a los afiliados, agilizar la atención al público y hacer más amigable la obra social. La idea es acercarnos a nuestros afiliados a través de esta metodología de mostradores móviles».

El Jefe invitó a todos los vecinos a que se acerquen, para trabajar de antemano los problemas y asi evitar que deban esperar, realizar colas y lograr una atención más dinámica. Es una opción mas para el vecino, y fortalece el trabajo que ya se viene realizando en la delegación de Plottier.

En sintonía con lo expresado por Victor Medina, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Tec. Gloria Ruiz, destacó la importancia de trabajar en conjunto y sumar mejoras: “Nos solicitaron un espacio, que fue el que cedimos acá en Buenos Aires Nº 374. Para nosotros es muy importante porque si bien tenemos muy buena relación, nos permite tenerlos más cerca, para los trámites que nosotros llevamos a cabo como lo es el de las jubilaciones, sacarnos dudas, algún problema que haya en cuanto a lo administrativo con expedientes por ejemplo, que genera todo un problema de tiempo y queremos evitar las demoras. El tenerlos mas cerca, implica tener menos errores y trabajar en conjunto, también permite agilizar los trámites y brindar mejor atención a los empleados».

Por último aclaró que la delegación Plottier, sigue funcionando, y que este registro móvil viene a sumar y a colaborar Los afiliados podían tramitar altas, bajas o modificaciones de afiliados titulares y/o sus cargas de familia; actualizar sus datos declarados; presentar certificados obligatorios de sus cargas de familia (Certificación Negativa de Anses y/o Certificado de Alumno regular); solicitar Cartas de Presentación para Convenios de Reciprocidad; reposiciones de las tarjetas de salud y ser asesorados sobre diferentes temas de la obra social.

Esta prueba piloto funcionara toda la semana con la posibilidad de extender la atención en caso de que haya una demanda grande.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy


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