PLOTTIER ON-LINE

SE ENTREGARON BICICLETAS, TELEVISORES, LIBROS Y ROPA A MERENDEROS DE LA CIUDAD

Una característica de la gestión de la Intendenta Gloria Ruiz, es la continua asistencia y colaboración con los merenderos de la ciudad. Por este motivo, el día de ayer personal de Defensa Civil repartió donaciones entre algunos de ellos.

Se trata de bicicletas que fueron reacondicionadas con fondos municipales, televisores y ropa. Durante los primeros meses de la emergencia sanitaria también se entregaron 5 cocinas reparadas y revisadas previamente por un gasista matriculado.

El Club de Leones recibió libros, un televisor, ropa y juguetes que repartirán entre los merenderos. Sandra Celentano, Secretaria del Club de Leones de Plottier, agradeció las donaciones y nos informó acerca de su proyecto de crear una biblioteca para niños y adolescentes: “Yo fui becada por el club de leones cuando era adolescente y estudiaba en la biblioteca del Club. La idea es armar nuestra propia biblioteca para poder hacer que se acerquen los niños y adolescentes a leer, a no perder el hábito de la lectura, del papel y que tengan un lugar para ello”. Los vecinos que deseen colaborar pueden acercarse a Pehuen y el Canal, o contactarse a través de Facebook, los teléfonos que figuran en la red social, e Instagram.

Luego, estuvieron en el Merendero del Barrio Obrero 2, donde se entregó una bicicleta y un televisor. La responsable, Adriana Fuentealba, contó “Actualmente recibimos más de 100 chicos al comedor y alrededor de 70 al merendero. Lo que más necesitamos son materiales de construcción para finalizar el salón, ya que el espacio que utilizamos actualmente nos queda chico”. Para colaborar pueden acercarse a calle Andalhue 435, siempre hay alguien en el lugar.

Gustavo Campos y Rosa Jaramillo son los referente del Merendero “Unidos por los niños” del Barrio Bardas Soleadas. Este merendero recibió ropa, una bicicleta, un televisor, una computadora y ropa. “Estamos muy contentos con toda la gente de la Municipalidad que nos está ayudando siempre y colaborando con el merendero. Nosotros estamos entregando la botellita de leche todos los lunes, miércoles y sábados y también damos el almuerzo los sábados. Somos varias personas que nos turnamos” Este merendero está ubicado en lote 10, Mza D, Calle Las Calas, casa de la familia Campos.

Los vecinos que quieran acercar sus donaciones también pueden hacerlo a Defensa Civil que se encargará de hacer el reparto de acuerdo a las necesidades de cada merendero.