PLOTTIER ON-LINE

Se está llevando a cabo la apertura de elecciones de las jurisdicciones barriales

La semana pasada el Intendente Lic. Andrés Peressini, firmó el acta de apertura para elecciones de las jurisdicciones barriales A1 que integra los barrios: Unión, 11 de Octubre, Loteo Sofía y Santa Ángela, C2 que integra a: Los Aromos, Alas Argentinas y Loteo Burlando y la jurisdicción D9 que integra a los barrios: 1º de Febrero, Obrero, Buden y Los Jagueles, a realizarse el próximo 23 de septiembre.

Junto al Presidente de la Junta Electoral, Concejal Gabriel Valenzuela, la Subsecretaria de Integración Social y Urbana, Nadia Soto y el Director de las Comisiones Vecinales, Nicolás Noé, el Intendente firmó en el día de ayer, la apertura a elecciones de las jurisdicciones B6: integrada por los barrios Tagliaferri, Don Mateo, Don Luis, Petraca, Rosell; C3 que integra los barrios El Chacay, Lote 52 y D5 de los barrios Loteo Social, Elena Rosa, 109, 107, 107 bis y Portal del Norte, que se realizará el domingo 30 de septiembre entre las 9 y 17 Hs, en los lugares a determinar.

Se elegirá por cada jurisdicción, una lista completa de vecinos para ocupar los siguientes cargos: Presidente, Secretario, Tesorero, 1º Vocal Titular, 2º Vocal Titular, 3º Vocal Titular, Vocal de deporte, Vocal de la Juventud, Vocal de la Cultura, 1º Vocal Suplente, 2º Vocal Suplente.

El objetivo es lograr la mayor participación ciudadana para la construcción social de la ciudad a través de la participación. De esta manera, se invita a todos los vecinos de estas jurisdicciones anteriormente mencionadas, a participar. A continuación, se detalla el cronograma de fechas, en donde deberán cumplimentar ciertos requisitos, para poder participar en las próximas elecciones, a realizarse el día 30 de septiembre.

  1. CRONOGRAMA PARA LAS JURISDICCIONES: B6 , C3 Y D5

  2. 5/09 – FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE LISTAS Y AVALES A TRAVÉS DE APODERADOS

  3. 9/09 – REVISIÓN Y DEVOLUCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN POR A JUNTA ELECTORAL

  4. 12/09 – RECEPCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL LA DOCUMENTACIÓN DEFINITIVA

  5. 14/09 – RECEPCIÓN DE IMPUGNACIONES

  6. 16/09 – SE OFICIALIZARÁN LAS LISTAS QUE PARTICIPARÁN DE LOS COMICIOS

  7. Desde el día 17/09 al 25/09 se realizará la organización del acto eleccionario (elaboración de folleterías, urna, operadores de seguridad, presidentes y suplentes por parte de la junta electoral).

  8. 30/09 – ACTO ELECCIONARIO (entre las 9 y 17 Hs)

  9. 03/10 – PROCLAMACIÓN DE LAS COMISIONES VECINALES ELECTAS

  1. CRONOGRAMA PARA LAS JURISDICCIONES: A1, C2 Y D9

  2. 15/08 – Convocatoria a elecciones de Comisión Vecinal. Campaña de empadronamiento

  3. 30/08 – Fecha límite para la presentación de listas y avales a través de apoderados

  4. 3/09 – Revisión y devolución de la documentación por la Junta Electoral

  5. 6/09 – Recepción por parte de la Junta Electoral de la documentación definitiva

  6. 8/09 – Recepción de impugnaciones

  7. 10/09 – Se oficializarán las listas que participarán de los comicios

  8. Desde el día 11/09 al 19/10 se realizará la organización del Acto eleccionario

  9. 23/09 Acto eleccionario entre las 9 y 17 Hs

  10. 26/09 – Proclamación de las Comisiones Vecinales Electas

En este sentido, el equipo de trabajo de la Dirección de Comisiones Vecinales ya comenzó con la jornada intensiva de empadronamiento para las jurisdicciones A1, C2 Y D9, en los siguientes puntos:

VIERNES 24/08, entre las 16 y 18 Hs, en el Bº Los Jagueles, en la plaza del cargadero, en calle Roca y Muncay

SÁBADO 25/08, desde las 10 y 12 Hs. en el Bº Unión, en la plaza Blanca Polov, y desde las 16 Hs, en la plaza vecinalistas en el Bº Los Aromos

El Director de Comisiones Vecinales, de la Municipalidad de Plottier, Nicolás Noé, afirmó que «no van a hacer las únicas jornadas de empadronamiento en lugares fijos sino que se van a hacer en las mismas jurisdicciones en otros puntos para facilitar».

Próximamente, se van a definir los lugares de empadronamiento para las jurisdicciones B6, C3 y D5.

El Presidente de la Junta Electoral, Concejal Gabriel Valenzuela, sostuvo que «se viene trabajando muy bien desde la dirección de comisiones vecinales están haciendo un trabajo muy serio, muy comprometido con los vecinos generando una apertura donde se va visitando a todos los vecinos puerta a puerta. Los esperamos para que participen va a ser muy productivo y mucho optimismo con estas elecciones».

De tal manera, de parte del Ejecutivo, se valora y se destaca la participación ciudadana de quienes quieren y logran ser parte de una comisión vecinal, dedicándole tiempo y esfuerzo a mejorar la realidad de su barrio.

Quienes estén interesados y para más información, pueden dirigirse a la Junta Electoral que funciona en el Concejo Deliberante, ubicada en calle Pulmarí y Belgrano, todos los días desde las 8 hasta las 13 Hs. o dirigirse a la Dirección de Comisiones Vecinales, ubicada en calle Av. San Martín 34 o comunicarse al teléfono de esta misa dirección: 493-3167

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Leandro Rodríguez

#destacado