PLOTTIER ON-LINE

Se está realizando la 2º edición de la Regata «32 millas del Limay»

La Municipalidad de Plottier dispuso la Dirección de Tránsito, especialmente la presencia de los cuatriciclos de la guardia urbana, servicio de sonido, unidades de emergencias médicas, y se arreglaron las calles desde la ruta 22 hasta la costa del río en la zona de China Muerta, poniendo a disposición también, el camión regador, para una mejor circulación del trayecto donde se está llevando a cabo la travesía.

Entre el día de ayer, sábado 3 de marzo y hoy domingo, 4 de marzo, a partir de las 10 horas, se está realizando la 2º edición de la Regata. El primer tramo fue desde Arroyito a China Muerta y hoy, continúa la carrera desde China Muerta a Neuquén con un tramo de 32 kilómetros.

Es importante destacar, que el jueves pasado se aprobó por unanimidad, en el Concejo Deliberante, la Declaración de Interés Municipal de la Regata “32 millas del Limay”.

Están participando alrededor de 94 kayakistas de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chile, en las categorías de kayka simples y dobles de competición y kayak dobles de travesía.

Las integrantes de la Asociación «Rosa Fénix», mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, practican remo todos los sábados y en esta oportunidad, participaron de la travesía y contaron que «la idea es mostrar que después del diagnóstico y el tratamiento que realizamos, se puede estar ligado a la naturaleza, al deporte ya que ayuda a fortalecer los músculos». Esta actividad la organiza la Asociación de kayaks “Quatro Vientos” de China Muerta, a cargo de Fernando Milla y se desarrolla dentro del marco de las acciones de acompañamiento del deporte, como siempre lo hace la Municipalidad, para que los privados logren desarrollar estas actividades. Estas acciones promueven el turismo, la visita de muchos turistas, y se logra que, a través de estos eventos, los visitantes puedan conocer, recorrer y disfrutar de nuestra ciudad, que ofrece un hermoso río Limay de agua transparente, nuestras costas libres, públicas y limpias y un abanico de lugares de entretenimiento, gastronomía y alojamiento.

Asimismo, se instaló un stand de información turística en el lugar, a cargo de la Directora de Turismo, Sra. Adriana Olguín y se acercaron alrededor de cuatrocientas personas para disfrutar de esta actividad y conocer nuestro lugar.

Para más información: http://www.quatrovientos.com/

Redacción: Pamela Farnos

#destacado