PLOTTIER ON-LINE

Se está trabajando en el proceso de selección para el loteo social

Como es de conocimiento público, la Municipalidad de Plottier, a cargo del Intendente Lic. Andrés Peressini, adquirió 22 hectáreas para llevar adelante un loteo social, que dará respuesta a 600 familias.

Con el acompañamiento del Concejo Deliberante, se logró la compra de las tierras y ahora viene una segunda etapa, que es la presentación del proyecto del loteo y pedido de autorización al Concejo para lotear. Es decir, definir el ancho de las calles, el ancho y largo de cada uno de los terrenos, espacios verdes, espacios fiscales y todo lo que refiere a la infraestructura tanto de agua como de energía.

En tanto que, el Intendente, agradece la espera y el acompañamiento de todos los vecinos que muy agradecidos y emocionados, estuvieron presentes durante la aprobación en el Concejo Deliberante y expresó que “el objetivo del loteo social es que cada lote llegue a la persona que realmente lo necesite. Pedimos paciencia, estamos trabajando como se debe hacer para entregar el terreno con los servicios para que el vecino pueda instalarse y no padezca la falta de agua o de energía “.

Los terrenos contarán con todos los servicios incluidos, que correrán por parte del Municipio, y ya está la factibilidad de la Cooperativa de Agua y la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, que expresaron el carácter gratuito de la mano de obra.

“Luego de la aprobación se comenzará a concretar la compra de los insumos necesarios a cargo de la Municipalidad para la instalación de los servicios”, afirmó el Intendente.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Matías Ramos, explicó el procedimiento luego de la aprobación de este loteo tan esperado y ansiado por muchas familias de la ciudad. “Se está trabajando desde la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial en el listado final. Estamos en un proceso de selección tenemos una base de datos de 1500 expedientes y estamos llamando con un orden cronológico desde al año 2011 hasta la fecha. Con las familias que no nos hemos podido comunicar, les enviamos una notificación para que se acerquen a la Subsecretaría a actualizar los datos. Asimismo, se está investigando también, si ya cuentan o no con un terreno, porque realmente el loteo es para darles una oportunidad a las familias que nunca tuvieron la posibilidad de acceder a la tierra”.

Es un trabajo muy arduo y certero el que se está realizando desde la Subsecretaría en conjunto con el Intendente, quien es el que se encarga personalmente de realizar los llamados.

Asimismo, el mandatario expresó que “se van a tener en cuenta las familias que cuenten con chicos con discapacidad o los futuros titulares tengan discapacidad. El objetivo también es que una vez que esté establecido el listado provisorio se difunda en los medios de comunicación locales, regionales y en el portal web de la Municipalidad: siemprepresenteonline.com, con el objetivo de que se haga público el listado y si se comprueba que el seleccionado tiene otra propiedad, se le dará de baja al listado del loteo social”.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado