PLOTTIER ON-LINE

Se están instalando nuevos generadores de energía

Se está llevando a cabo la instalación de los nuevos generadores que aliviará el alto consumo de energía

El Intendente de la ciudad de Plottier, Lic. Andrés Peressini, se encuentra en el Parque Industrial acompañando, en el predio que corresponde a la Cooperativa de Servicios Públicos la instalación de generadores de energía.

Estas acciones las está llevando a cabo todo el equipo de trabajo de la Cooperativa de Servicios Públicos con el acompañamiento del Intendente, quien está participando también, dado que se ha solicitado el equipamiento necesario a la Municipalidad, como es el caso de una retroescavadora que ya está funcionando en este lugar, realizando el zanjeo para el cruce de la calle para que la generación de energía ingrese por las líneas correspondientes. Con estos nuevos generadores se podrá resolver la crisis de energía del Alto Valle y la crisis de oferta de energía para la ciudad de Plottier.

«Estamos en el Parque Industrial de Plottier, frente a barda norte, en el predio que corresponde a la Cooperativa de Servicios Públicos, acompañando la instalación de generadores de energía para poder resolver la crisis del Alto Valle y la crisis de oferta de energía para la ciudad de Plottier. Se nos solicitó a la Municipalidad, una retroescavadora que está funcionando en este momento y se está haciendo un zanjeo para el cruce de calle para que la generación de energía ingrese a las líneas correspondientes para poder abastecer a nuestra ciudad», explicó el Jefe comunal.

Se ubicaron dos núcleos de generadores, uno en el Parque Industrial y otro en la calle San Martín y Jorge Newberry. «El objetivo es poder dar continuidad del servicio a la ciudad de Plottier para evitar los cortes sistemáticos producidos en las últimas semanas y que ha generado problemas para numerosos vecinos tanto sea para la economía familiar porque se han perdido los productos cotidianos, por los cortes que han durado más de doce horas, como así también para los comerciantes que han perdido los productos almacenados que tenían para la venta. Para evitar que se repitan estas situaciones la Cooperativa tomó decisiones y el Municipio lo está acompañando» sostuvo el Jefe Comunal.

Luis Espinosa, Jefe del Departamento de Distribución de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, contó al respecto: «esto viene a colaboración con la crisis que se está viviendo en todo el Alto Valle ya que al salir un transformador de potencia de servicio, hay un faltante de 25 mega batios. La Empresa Cammesa ha pedido del EPEN, ha puesto a disposición unos módulos de generación que dadas las características del problema, han sugerido que se haga en ciudades periféricas al núcleo del conflicto como en este caso es Plottier y Allen que es otra localidad donde se van a colocar generación».

Asimismo, Espinosa explicó que «uno de los equipos se va a poner en marcha hoy domingo y mañana lunes, otro. Lo que está tratando de hacer el EPEN, es no saturar los transformadores de potencia debido al problema que están sufriendo con el abastecimiento del servicio. En cuanto a la potencia instalada que se va a establecer en Plottier son 10 mega batios que son los que nos ha pedido el EPEN, para liberar a Neuquén. El consumo de Plottier nominal anda entre 13 y 15 mega batio de potencia y en horas pico de 17 a 21 horas aproximadamente, a 20».

Desde el 2007 a la fecha se ha duplicado la demanda en Plottier pasando de 10 mega batios a 20 lo que da un parámetro del crecimiento de la ciudad y el orden de magnitud del servicio.

La Empresa Cammesa Argentina es la encargada de distribuir la energía eléctrica a todo el país y la empresa Secco es la dueña de estos generadores.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado