PLOTTIER ON-LINE

Se firmó el convenio con la empresa Metrobox

Esta mañana, el Intendente Lic. Andrés Peressini concretó la firma del convenio urbanístico con la empresa Metrobox que garantiza la construcción de la primera etapa del salón de usos múltiples y sala de conferencias de la Municipalidad de Plottier.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de la Casa de la Cultura y contó con la participación de la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, el Secretario de Infraestructura Pública, Arq. Sergio Daubenfeld y las autoridades de Metrobox, Lic. Leonardo Sebastián Tamagni y Vicente González.

Además, acompañaron la reunión, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, el Gerente del EDEP, Ing. Marcos García, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Matías Ramos y el Subsecretario de Equipamiento Urbano, Marcelo Funes.

«Es una gran posibilidad la que nos brinda el Código de Planeamiento Rural Urbano para poder hacer obras para la Municipalidad que benefician a la comunidad y mejoran la imagen de la ciudad” expresó el Licenciado Tamagni.

La empresa neuquina Metrobox crea, desarrolla y opera centros de self-storage (almacenamiento) de alta calidad. Ofrece una cantidad importante de boxes de diferentes medidas para guardar todo tipo de instrumentos o materiales que las personas deseen bajo seguridad y la mejor estética en depósitos.

En el marco de ampliar la cantidad de depósitos y desarrollar nuevas instalaciones en la región, apostaron por Plottier para establecer su sede.

“Es un convenio más que nos dota de obras, de equipamiento y de infraestructura para la ciudad” declaró el Arquitecto Daubenfeld.

Además, aprovechó la oportunidad para desmentir las acusaciones que se hicieron sobre su persona hace unos días.

“Esto lo hacemos con la mayor transparencia que nos es posible, antes, los convenios se los llevaban los concejales y el Intendente de turno. Esto lo comentó porque fui objeto de una acusación que me dolió. Se dijo que yo pedía dinero para la aprobación de los loteos y no es así. Nosotros llegamos para hacer el cambio, para diferenciarnos de lo que había antes y mostrar lo que somos ahora” aseguró.

El jefe comunal Peressini mencionó que “el consenso de ambas partes fue generar posibilidades empresariales cediendo un parámetro urbanístico para que la empresa pueda ser más redituable”.

«Vamos a tener una obra única en nuestra ciudad, un Auditorio que permitirá jerarquizar a nuestros poetas, a nuestros escritores, a nuestros artistas y pensar en lograr ser una sede de la Universidad Nacional del Comahue” explicó Peressini.

Asimismo, se sumó al descargo del Secretario de Infraestructura y comentó que “el objetivo que se cumple hoy es la firma de un convenio que no enriquece los bolsillos de los funcionarios, enriquece a una ciudad».

«Cuando llegamos al gobierno nos dimos cuenta de los pocos edificios municipales que tenían, había aproximadamente 450 metros cuadrados construidos. Hoy con esta inversión ya superamos 5 veces más las construcciones municipales, vamos a tener más de 2300 metros cuadrados con un costo que supera los 40 millones de pesos” concluyó el mandatario.

#destacado