PLOTTIER ON-LINE

Se firmó un convenio para el transporte interurbano

Esta mañana, la Secretaria de Desarrollo Social, Sra. Natalia Castro, en compañía del Director de Transporte de la Municipalidad de Plottier, Técnico Superior en Seguridad Vial, Sr. Claudio Delboni, participaron de la firma del convenio con la Dirección provincial de Transporte, que establece la creación de la Agencia Metropolitana de Transporte Confluencia (A.Me.Tra.C).

El Sr. Delboni, explicó que «la idea es trabajar en forma mancomunada con todos los municipios en pos de lograr un buen servicio de transporte para todo el Alto Valle, que conecte distintas ciudades, incluyendo el servicio de la tarjeta SUBE, y trabajar para el usuario que tiene que tomarse dos o tres colectivos para llegar a un lugar, así que la idea es trabajar para que se tome un solo colectivo y acortar sus tiempos y espacios para poder llegar a destino».

Con la creación de esta Agencia se evitará que el usuario tenga que esperar y subirse a dos o tres colectivos para llegar a un destino (como es el caso de Plottier hasta Cipolletti), así como también, se abonará el valor de un solo pasaje y no de dos o tres, como lo que es habitual hoy por hoy.

El Director Provincial de Transporte, Sr. Luis de Brida, anunció que «se estima que para este año ya estará creada esta Agencia y los usuarios podrán contar con estos beneficios».

La Agencia funcionará como un organismo interjurisdiccional consultivo, de coordinación y planificación de transporte e infraestructura.

El convenio se firmó con representantes del Área de Transporte de las dos provincias, Río Negro y Neuquén, con doce municipios del Alto Valle que firmaron el acta de intención: Centenario, Añelo, Fernández Oro, Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos, Senillosa, Vista Alegre, Barda del Medio, San Patricio del Chañar, Allen y Plottier.

Del acto participaron autoridades de ambas provincias, de la Subsecretaría de Transporte de la Nación y de distintos municipios.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy


#destacado