PLOTTIER ON-LINE

Se inauguró el cerramiento de la cancha en la Escuela de Fútbol Hueney

En del sábado 14 de abril, se realizó el acto inauguración del cerramiento del complejo que fuera cedido en el año 2015 por el Concejo Deliberante, a través de un pedido por el Lic. Andrés Peressini, en el Barrio Unión para el Club de fútbol Hueney.

El acto presidido por el jefe comunal, Lic. Andrés Peressini, también contó con la participación de la Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo, el Concejal Claudio Silvero, el Sr. Eleuterio Sosa, profesor y fundador de la Escuelita Hueney, y demás funcionarios municipales, vecinos y diferentes escuelitas de fútbol de la ciudad.

Eleuterio Sosa, profesor y fundador del club, comentó muy emocionado «Es una gran emoción, el podido haber conseguido este predio, que fue un sueño de muchos años, hoy convertido en realidad. Quiero agradecer al Intendente, Andrés Peressini, que juntos logramos concretar este sueño que teníamos con todos los papas del club. No hay palabras para agradecerle todo lo que ha hecho por la escuelita Hueney, y esto viene a dar solución a la gran problemática que sufren varios barrios de nuestra ciudad como lo es la falta de espacios recreativos, y estoy seguro de que como viene a la escuelita Hueney, que no solo nos dio el espacio, si no también lo doto de un cerramiento con materiales de primera; también sabemos que le cedió un espacio a la agrupación Gru.Di.Es.», y agregó «este no es solamente un logro mío, es un logro de toda una comunidad: Escuela 265, comisión del barrio, biblioteca, iglesia, como también de todos los papas de la escuelita».

Mientras que en otras gestiones de gobiernos, las tierras se cedían a amigos del poder, en esta gestión de gobierno, por expresa decisión política del Intendente, Lic. Andrés Peressini, las tierras fiscales son cedidas a diferentes instituciones deportivas, recreativas, educativas y culturales tales como Gru.Di.Es., Escuela de Música, entre otras más de 25 cesiones realizadas desde 2011 hasta la actualidad.

“Hoy estamos entregando este predio de aproximadamente 8000 m2, para una Institución que lo esperó más de 33 años para poder tenerlo” afirmó el jefe comunal, y agregó “me emocioné mucho escuchando las palabras de Eleuterio, pero los logros de la entrega del terreno, y de la inversión de aproximadamente cuatrocientos mil pesos del cerramiento, no soy solo yo el que trabaja en esto, quiero agradecer también a los papas y a los niños de la escuelita, que son quienes inician los pedidos, y luego ponemos en acción junto a todo mi equipo de trabajo”.

Este espacio, también es utilizado por los niños de la Escuela 265, y de los barrios aledaños, a los cuales la escuelita Hueney. Es un predio que costó conseguir, pero que ahora está a disposición de todos los vecinos de la cuidad para poder realizar actividades recreativas y de esparcimiento.

Se colocó además, desde la Secretaría de Equipamiento y Ordenamiento Urbano, el mástil en el que desde hoy, flamean las banderas Nacional, Provincial y de Malvinas Argentinas.

Además, el Intendente de la Ciudad, Lic. Andrés Peressini, comentó que el próximo sábado 21 a las 18 Hs., frente al cargadero de la calle Palermo del Barrio Unión, se realizará la presentación del nuevo camión regador que estará realizando el riego en la zona este de la ciudad, desde calle Constituyentes a Río Colorado, y el acceso al barrio la Herradura. Este camión realizará el riego en las calles de los barrios: Unión, El Triángulo, Los Álamos, 11 de Octubre, 160 viviendas. “Es una inversión de todos los vecinos, destinado principalmente al riego de la zona este de nuestra ciudad, y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad” cerró el jefe comunal.

Redacción: Claudio Pinilla.

Fotografía: Pablo Godoy.


#destacado