PLOTTIER ON-LINE

Se inauguró oficialmente la pasarela de la calle Pulmarí

En el día de ayer, el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, inauguró oficialmente la nueva pasarela que ya se encuentra instalada sobre la calle Pulmarí y Paraguay, frente al Concejo Deliberante, en la zona centro de la ciudad, y será utilizada para uso peatonal.

La Sra. Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social, expresó: «Me enorgullece estar hoy inaugurando esta obra. Una pasarela accesible, que no solo facilita las mejores condiciones para las personas con movilidad reducida y adultos mayores, sino para resguardar y proteger la vida de todos nuestros queridos vecinos. La construcción de esta pasarela fue iniciativa del Sr. Intendente a quien agradezco por poner como prioridad en su gestión de gobierno, la accesibilidad para las personas con discapacidad«.

Estas construcciones, que se instalan en diferentes puntos de la ciudad, las realizan el equipo de trabajo de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, a cargo del Sr. Marcelo Funes, quien explicó que «la pasarela mide nueve metros y se hizo íntegramente en el Taller de soldadura, a cargo de Nicolás Contreras. En el Taller, se encargan de armar toda la estructura, nomencladores, planchuelas y la pintura final. Luego, el grupo de trabajo del área de Equipamiento urbano, ensambla estas construcciones, las trasladan hacia el destino y se colocan en las calles. En general, los pedidos nos llegan desde las comisiones vecinales de los barrios, desde un kit de juegos hasta un cartel, por ejemplo«.

En ese lugar, donde se ensambla el canal de riego principal de la ciudad, no había ninguna pasarela para poder circular y el paso se encontraba en pésimas condiciones. Este emplazamiento, permitirá el tránsito cómodo y seguro, principalmente de los chicos y padres del A.P.A.D – Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado- así como también de los vecinos que anden en sillas de ruedas, bastones, que tengan alguna dificultad para movilizarse y todos los vecinos de la ciudad.

Nicolás Contreras, Director del Taller Municipal de Soldadura, expresó muy emocionado: «Inicialmente, la pasarela fue solicitada por el Intendente respondiendo a la necesidad de los vecinos con capacidades de movilidad reducida que transitaban por allí, siendo que tenían que circular por la calle corriendo el riesgo de algún siniestro. El Intendente ve esto y nos avisa de este desafío de crear algo nuevo, lo veíamos como algo casi imposible. Hoy está colocada, está en funcionamiento, y ver a los vecinos que transitan por allí, es un orgullo«.

El jefe comunal sostuvo que «esto se enmarca en el proceso de construcción de pasarelas para mejorar la circulación de los vecinos que anden en bicicleta o caminando, y puedan tener mayor fluidez y ahorro de tiempo en el cruce principalmente del canal«. En cuanto a las personas con movilidad reducida explicó: «Nuestra gestión de gobierno considera que la discapacidad es base de nuestro proyecto político, como siempre expresamos, no solo desde la palabra, sino desde la acción que nuestra ciudad es abierta, pública e inclusiva, y la inclusión está dada por el pensamiento y las decisiones concretas que uno toma. Nosotros hemos adquirido dos móviles para poder trasladar a las personas con dificultades. Hace tres años que están constantemente a disposición del vecino. Es un servicio que presta la Municipalidad para las personas con discapacidad, para llevarlas a una atención médica, o un trámite importante, para ir a estudiar, siempre está disponible. Los vecinos están verdaderamente muy agradecidos.»

Asimismo, el Intendente, expresó que «hemos reparado muchísimas pasarelas en la ciudad; las hemos pintado y mejorado en sus infraestructuras. Todavía nos quedan muchas más por hacer, pero esta es muy importante porque sobre la calle Pulmarí, se encuentra el A.P.A.D (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado) y muchos de los chicos con discapacidad cruzan con distintas dificultades motrices, que tienen muchos de ellos, y es una situación de riesgo, por eso hemos focalizado la construcción de esta pasarela».

En el marco de las obras, mantenimiento y mejoría de los distintos espacios de la ciudad, se están realizando tareas de limpieza, ordenamiento y desmalezamiento en los bordes y en ambos lugares del canal principal. «Esta pasarela fue solicitada por los vecinos y verdaderamente es necesaria. Se ubicó en la calle Pulmarí donde hay un puente muy angosto, que dificulta el tránsito vehicular y peatonal. El objetivo es generar y dar seguridad a los vecinos que transitan. También hicimos un cerramiento con caños tubi, para que, a orillas del canal, no se circule con vehículos, sino que, se haga caminando», afirmó el Intendente.

Ese pasaje se encontraba en muy malas condiciones y desde hace tiempo que los vecinos de la ciudad, pedían a las gestiones anteriores, esta pasarela para poder circular. Hoy, desde la gestión del Intendente Lic. Andrés Peressini, se pudo concretar y cumplirles la promesa a los vecinos.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado