PLOTTIER ON-LINE

Se instalará la red troncal de cloacas en el Bº La Herradura

Los vecinos de ese barrio hace 35 años que viven allí, cuentan con pozo ciego y la napa está toda contaminada.

A partir de la firma de este Convenio Urbanístico, el Intendente Peressini, aseguró que también se efectuará el proyecto ejecutivo de cloacas para el sector del barrio antiguo de La Herradura.

Se está desarrollando un nuevo loteo en La Herradura y por Convenio Urbanístico, los desarrolladores construirán la red troncal de cloacas que se conectará con la Planta de Tratamiento, la iluminación desde el ingreso del barrio hasta el río Limay y la refacción del puente de acceso.

A pedido del Intendente, los loteadores ampliarán el sector de espacios verdes y que, sin ninguna objeción el privado, lo contemplará.

El Sr. Aldo Severini expresó que la intención es mejorar la calidad de vida de los vecinos y ofrecer la posibilidad de acceder a un terreno. «Llevar a los habitantes del barrio La Herradura la posibilidad de regularizar su terreno, su vivienda y poder llegar con los servicios. Se busca jerarquizar la zona y darle a Plottier, la posibilidad de acceder a la tierra».

Severini expresó el agradecimiento por el acompañamiento del municipio, «venimos trabajando en conjunto con la municipalidad hace 4 años y quiero agradecer la predisposición y acompañamiento del Intendente y todo su equipo».

La Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, sostuvo que «La Herradura fue siempre, para todo Plottier, una zona de esparcimiento aledaña al río y ante el inicio del loteo hemos atendido solicitudes de los vecinos. El toncal hacia la Planta tendrá una longitud de 3 Km y la posibilidad a futuro, para que nuevos loteos, se conecten a esta red. La fracciones de los espacios verdes tendrá una totalidad de 5.2 hectáreas que deja el desarrollo».

El Intendente adelantó que se está trabajando por el segundo proceso de mejora de calidad de vida de los vecinos y del medio ambiente.

Peressini, celebró la firma de un nuevo convenio y destacó los avances que tuvo Plottier, a través de la firma de estos acuerdos “desde que estamos en el gobierno, ha habido un cambio importante en la forma de llevar adelante los desarrollos inmobiliarios en Plottier. Antes había personas inescrupulosas y turbias que hoy quieren volver de forma encubierta, acompañando algunas candidaturas a Intendente” y agregó “esas personas que quieren volver al poder, apretaban a los loteadores para beneficios personales y les exigían, dejar mucho dinero en el poder ejecutivo. Ante esta situación el vecino debe tomar conciencia que la forma de gobierno que tenemos y que lo que solicitamos, son obras que jerarquizan la ciudad de Plottier».

Indicó que “es muy importante que los vecinos de la herradura comprendan la magnitud de esta obra” y recordó el trabajo en la conexión de agua potable para La Herradura “tuvieron que esperar la llegada del agua potable a través del plan “Agua+Trabajo” y afirmó que luego de 30 años de espera y gracias al trabajo en conjunto con la Cooperativa de Agua “inauguramos la red de agua para todo el barrio”.

Por su parte, enumeró las obras y vehículos incorporados a partir de los más de 30 convenios firmados a lo largo de la gestión “con convenios que nos jerarquizan, ya hemos celebrado más de 30 convenios que aportaron vehículos y obras para Plottier” y agregó “jerarquizo este convenio, ya que el proyecto, estipula que el barrio antiguo, se conecte a las cloacas a través de este convenio y de las obras que llevarán adelante el desarrollador”.

Por último, sostuvo que “los vecinos que habiten este sector, podrán decir que no contaminamos las napas y los líquidos cloacales, van a la planta que funciona con total normalidad” y agregó “antes era una metodología turbia y oscura, ahora es una metodología que lleva adelante obras para la ciudad”.

Finalmente agradeció a los desarrolladores que invertirán en la ciudad “destaco el gesto del desarrollador, de ceder más espacio para que exista un pulmón verde muy importante y destaco estos desarrollos y a los inversores que trabajan en nuestra ciudad”.

Un barrio de 35 años de existencia donde nunca antes, ninguna gestión de gobierno, ha intervenido para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El año pasado la gestión de Peressini llevó adelante el proceso de instalación de la red de agua, en conjunto con la Cooperativa de Agua, y todos los vecinos tienen agua potable por primera vez.

Hoy, Peressini, continúa por este camino de mejorar la calidad de vida de todos los plottierenses.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografìa: Brenda Díaz

#destacado