PLOTTIER ON-LINE

Se instalarán nuevos sistemas de riego en las plazas

Por decisión del Intendente Peressini, se comenzará a mejorar todo lo que es el sistema de riego de las plazas.

En esta oportunidad, se realizó una perforación en la plaza de Los Tomeros del Bº Hunter II, para la prueba de los nuevos sistemas de riego que se instalarán en las plazas de nuestra ciudad.

Desde la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, a cargo de Marcelo Funes, de la Municipalidad de Plottier, se realizan los trabajos de mantenimiento de los espacios públicos y construcción de kit de juegos para las plazas. Los nomencladores de las calles y todo lo que es la señalética, también se construyen y se instalan desde esta Secretaría.

«Estamos probando cómo funciona la perforación para después hacer todo el sistema de riego con cañería subterránea. Ahora pusimos un soporte, pusimos la bomba y tiramos tres mangueras, aspersores y ya se está regando la plaza», explicó Marcelo Funes.

Luego de esta prueba, se comenzará a realizar el riego por aspersión y se construirá, en cada plaza, una casilla para guardar allí, las bombas y mangueras.

Desde esta Secretaría se lleva adelante también, el Programa de instalación de juegos recreativos con el objetivo de equipar todas las plazas de nuestra ciudad.

Otra área que depende de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, es la Dirección de Obras Menores, que se encarga de todos los bacheos de la calles.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado