PLOTTIER ON-LINE

Se investiga el sabotaje en servicios públicos

En relación a lo sucedido el pasado miércoles, con el intento de sabotaje en servicios públicos, donde cortaron los cables del reloj que marca el ingreso y egreso de los empleados municipales, Gloria Ruiz, Técnica en Recursos Humanos y Subsecretaria de Recursos Humanos de la Municipalidad, sostuvo que «estamos investigando quien fue la o las personas que dañaron el reloj de servicios públicos. Ese reloj tiene una batería, lo desconectan por fuera donde ellos pueden ver pero continúa leyendo de forma automática«.

La situación de los empleados no es la misma que en gestiones pasadas, se ha mejorado en cuanto a los derechos y obligaciones de los mismos y en cuanto a la situación jubilatoria. La Subsecretaria al respecto, sostuvo que «cuando arrancamos éramos mil ciento cuarenta y siete empleados de planta permanente y hoy por hoy somos novecientos veinte. Con un amplio trabajo que se hizo, llevamos adelante la Dirección de Jubilaciones, en conjunto con la gente del Anses, el ISSN y mediante un decreto que tuvimos que realizar a través del ejecutivo, logramos reducir el personal que ya contaba con las condiciones para jubilarse».

Con respecto al estatuto del empleado municipal la Subsecretaria mencionó que «están establecidos nuestros derechos y obligaciones y nosotros como empleados municipales tenemos que tener una conducta deseable frente al vecino».

Es importante mencionar que la relación con los gremios ha sido favorable durante esta gestión dado que, tal como sostiene la Sra. Ruiz «siempre se dio en un marco de respeto y cada vez que nos hemos reunido no hemos tenido ningún inconveniente. Estamos justamente para resolver lo que dentro del encuadre legal se pueda».

Para concluir, la Subsecretaria afirmó que el vecino tiene que saber que se realizan los controles pertinentes a los empleados municipales, y en su declaración sostuvo que «tenemos un control con el nuevo sistema biométrico que hemos incorporado y hemos logrado un equilibrio con respecto al orden; es importante que el empleado sepa que tiene un tiempo para presentar el certificado, un franco o un pedido».

#destacado