PLOTTIER ON-LINE

Se llevó a cabo el 1º Encuentro Regional de Profesores de Lenguas Extranjeras

La Escuela Municipal de Idiomas de Plottier (EMIP) fue organizadora del primer Congreso Regional de profesores de lenguas extranjeras, que se dió cita en la Escuela Nº 92 de nuestra ciudad, el pasado viernes 10 y sábado 11 de agosto.

Por primera vez, se desarrolló un congreso, donde participaron diferentes profesores provenientes de distintos puntos del país. En una jornada histórica para la ciudad y para la EMIP, fueron los profesionales disertantes, quienes se encargaron de darle forma a este congreso plagado de información y muchas novedades. Además, el día anterior, el congreso comenzaba con una capacitación exclusiva para profesores de Ingles.

De este Congreso participaron: la Dra. Teresa Acuña, Prof. Fargioni Cristina, Lic. Andrea Cornejo, Prof. Ivana Mendez, Lic. Ana Velazquez, Prof. Luis Cano y la Prof. Juana Gomez, y el cierre estuvo a cargo de la Mg. Myriam Casamassina. También participaron diferentes librerías y editoriales, quienes acompañaron con materiales que se sortearon entre los asistentes.

No sólo fue motivo de celebrarse este congreso, sino, que el día 8 de Agosto, fue nombrado por la Legislatura de la Provincia de Neuquén, de interés del Poder Legislativo. Cabe destacar que también fue declarado de interés Municipal, Cultural y Educativo por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Plottier. Por otra parte, la EMIP, cuenta con el aval del Concejo Provincial de Educación, ya que es una institución registrada en esta institución. De este modo, la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier, se consolida como la primera institución pública de administración Municipal, en la provincia, en la región y la quinta en el país, con la característica que la destaca: de gestión municipal, pública y gratuita. Un gran logro, para una escuela que cuenta con menos de un año de vida.

La Directora de la EMIP, profesora Malena Resa, destacó la cantidad de participantes que asistieron al Congreso y comentó: «Del Congreso participaron 150 personas provenientes de Cipoletti, Neuquén, Roca, Catriel, Cutral-Có y Plottier. Todos los participantes y los disertantes estuvieron muy contentos por la organización y la dinámica, porque además hubo una intervenciones artísticas con dinámicas experimentales de movimiento a cargo de Bruno Ferrari. Hay intenciones de realizarlo el año que viene. Agradecemos a la Municipalidad de Plottier y al Hotel Costa Limay que alojó a los disertantes. Al Congreso fueron invitados los docentes de las escuelas secundarias e institutos de inglés de la ciudad quienes recibieron invitaciones sin cargo».

«Superamos las expectativas, si bien, tuvimos cierto temor por la cantidad de preinscriptos, y tuvimos que decidir limitar los cupos para poder hacer un evento de calidad como lo teníamos pensado, estuvieron todas las disertaciones realmente muy buenas. Lo mas importante fue crear un espacio de capacitación, de formación y de encuentro y por sobre todas las cosas, posicionar a la Escuela de Idiomas como también, a la Municipalidad de Plottier, como ente organizador de eventos, que tengan que ver con la educación y la formación docente en la educación», relató la Directora, resaltando la necesidad de generar espacios para la formación y la educación.

Además, hubo actividades e intervenciones artístico-experimentales que se desarrollaron entre un disertante y otro, a cargo de Bruno Ferrari, quien además intervino los pasillos y algunas aulas de la Escuela N°92 permitiendo a los participantes ingresar y descubrir lo que había dentro de cada una. Se podía optar por ingresar, sentarse en un almohadón y disfrutar de la lectura de un libro, acompañado por la música, o recorrer los pasillos, dejar un mensaje o bien, observar los distintos stands con los libros que ofrecían las librerías y las editoriales.

Un hecho histórico para la Ciudad, para la Escuela de Idiomas de Plottier, y sobre todo para la región. Un gran acierto de este proyecto político, que apuesta a la integración, capacitación y formación de todos los vecinos de la ciudad, abriendo las puertas a toda la región.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado