PLOTTIER ON-LINE

Se presentó oficialmente el 3er Encuentro de la Cerveza Artesanal

Esta mañana se realizó la conferencia de prensa del 3er Encuentro de la Cerveza Artesanal en la Casa de Plottier en Neuquén.

Estuvieron presentes el Intendente de Plottier, Lic. Andrés Peressini, la Presidente del Concejo Deliberante Edith Cárcamo, la Directora de Turismo G.U.T Adriana Olguín, el Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) Ing. Marcos García, integrantes del Gabinete Municipal y los productores cerveceros que participarán del encuentro.

El 18 y 19 de Agosto, se llevará a cabo el 3er Encuentro de la Cerveza Artesanal en el Centro Español (sito en Av. San Martín 50), a partir de las 20 Hs. La entrada tendrá un costo de 5o pesos.

El evento es organizado por la Municipalidad de Plottier, a través de la Dirección de Turismo.

Durante dos noches se podrá degustar de las cervezas Owe, Peterfeld, Árbol, W&W, Dos Pintas, Amios y Brother. Este año participarán 7 productores cerveceros y varios comercios del rubro gastronómico.

El Gerente del EDEP Ing. Marcos García manifestó su alegría y declaró:

“Estamos muy contentos de poder presentar otra vez el Encuentro de Cerveza Artesanal. Es el tercer año consecutivo que hacemos este festival. Este año tenemos la característica de que todos los productores son vecinos de Plottier”.

Además de cerveza y comida, los asistentes podrán disfrutar de buena música. El viernes 18 se presentará la banca local Techos Volados mientras que el sábado 19 tocará la banda Alterego de la localidad de Bariloche que viene de participar en la Fiesta de la Nieve.

La Directora de Turismo G.U.T Adriana Olguín destacó:

“Esta producción de cerveza posiciona a Plottier con un producto de muy buena calidad. Ideal para competir a nivel regional y también nacional”.

En representación de los productores cerveceros habló Rubén Wagner, dueño de la cervecería W&W y pionero en la producción de cerveza artesanal. Wagner comentó:

“Este festival apoya a los emprendedores. Nosotros somos grupos de emprendedores que comenzamos produciendo 20 litros de cerveza como hobby. Hoy en día pasamos de ese hobby a producir de modo comercial con ganas de invertir y generar trabajo”.

El productor también agregó:

“Esta exposición nos permite mostrar nuestros productos y su calidad”.

Finalizando la conferencia, el Intendente Lic. Andrés Peressini expresó su orgullo por la continuidad de eventos en la ciudad y afirmó:

“Plottier se posicionó como la segunda ciudad de la provincia”.

Asimismo, mencionó que desde el Municipio apoyan a más de 400 productores y artesanos que participan de las ferias en parque España, en China Muerta y la feria El Mangrullo.

“Si le va bien a los productores le va bien a Plottier y también a las familias de la ciudad. Esto permite generar más empleo y mejor calidad de vida a los vecinos” sentenció Peressini.

El jefe comunal anunció la construcción de un Paseo de los Productores dentro del predio del parque central donde se realiza la Expo Feria. El objetivo del Paseo es seguir potenciando la producción local.

Luego de la Conferencia los asistentes pudieron disfrutar de un agasajo con cerveza y copetín.

#destacado