PLOTTIER ON-LINE

Se proyectan viviendas para Plottier

El día jueves 06 de febrero el Arq. Luis Bertolini, Secretario de Obras Públicas, y Sergio Miguel, Subsecretario de Ordenamiento Territorial, se reunieron con Ricardo Fernandez, vicepresidente del ADUS (Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable) de la provincia de Neuquén.

El objetivo del encuentro fue evaluar la posibilidad de iniciar la construcción de viviendas para nuestra localidad. Para ello, fue necesario exponer las opciones, desde el área de Ordenamiento territorial, en cuanto a las tierras fiscales disponibles y, por otro lado, informarse también sobre los distintos programas y ventanillas de gestión de préstamos con los que cuenta la provincia.

La gestión de la Intendenta Gloria Ruiz es la primera en establecer contacto con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo. «El resultado de la reunión fue muy positivo, tenemos información de cómo comenzar a trabajar en pequeños emprendimientos e ir en escala hacia otros más grandes. Nos va a llevar un año de trabajo ir ajustando todos los mecanismos de financiación y de proyectos», declaró el arq. Luis Bertolini.

Por su parte, el Subsecretario de Ordenamiento territorial de la Municipalidad de Plottier, Sergio Miguel, sostuvo que “desde esta subsecretaría logramos establecer el primer contacto directo con el IPVU, nexo que no existía antes y vamos a comenzar a trabajar en conjunto generando acciones para la ciudad”.

Redacción: Natalia Mateoli