PLOTTIER ON-LINE

Se realizó el acto por el aniversario Nº 83 de Plottier

En el marco de los festejos que se llevaron a cabo, en conmemoración al Aniversario Nº 83 de la ciudad de Plottier, esta mañana se realizó el acto en Homenaje al Dr. Alberto Plottier, fundador de nuestra ciudad.

En primer lugar, el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, acompañado de autoridades municipales, izó las banderas ubicadas en el boulevard de la Avenida San Martín y luego se circuló hasta la Avenida Plottier, donde está ubicado el monolito del Dr. Plottier.

Del acto participaron, autoridades municipales, el Comisario a cargo de la Comisaría Séptima, el Titular de la Cooperativa de Servicios Públicos Ltda., Sr. Sergio Soto, la Presidenta del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo, el Concejal Claudio Silvero, el Concejal Juan Pablo Mellado, el Concejal Juan Pablo Johansen, administrativos del Concejo Deliberante, el cuerpo de los Bomberos Voluntarios, el rey de los adultos mayores de la ciudad, Carlos, acompañado por la reina Margarita Rivas, la Sra. Carmen representante del grupo GRU.DI.ES junto a su equipo de trabajo.

Asimismo, el cuerpo de trabajo de la empresa Camuzzi Gas del Sur, expresó sus saludos en este día tan especial y el Ing. Alfredo Espinosi, Gerente de la Red de Negocios de Neuquén, dedicó una frase de salutación: “cumplir años es siempre una ocasión especial que impulsa a renovar la energía”.

El acto fue transmitido a través de la Radio Pública de Plottier 87.9 para todos los vecinos que no pudieron acercarse.

Se entonó el Himno Nacional Argentino, el Himno Provincial y la Marcha de Malvinas y el Intendente de la ciudad, acompañado de autoridades y concejales, se acercaron a colocar la ofrenda floral en el monolito del Dr. Alberto Plottier.

Como invitado especial, estuvo presente también, el Profesor Agustín Hugo Milán, pionero y gran historiador de la ciudad. Es periodista y registra 45 años de actuación docente en Buenos Aires y Neuquén, como profesor secundario y terciario, Director de Escuelas y Supervisor de Cs. Sociales. Fue Director Titular del CPEM Nº 8, fundador de varias escuelas primarias y secundarias. En 1985 creó el Colegio Nacional Belgrano, educador de Campo de mayo. En Plottier dio origen a los CPEM Nº 55 Y 56. En esta oportunidad, ofreció una reflexión en esta día tan especial, para todos los plottierenses y contó también, parte de la historia.

El Sr. Intendente de la ciudad, saludó y agradeció a todos los presentes y, en su discurso expresó muy emocionado: “Feliz Cumpleaños Plottier, un fuerte aplauso a nuestra ciudad. No me voy a referir a la descripción ni política ni de gestión, porque tenemos un momento de fiesta de nuestra ciudad, que va a ser el día 7 de abril, a pedido del Gobernador, a las 16 horas. Y me voy a referir a los vecinos que nos acompañan, y quiero destacar principalmente, el trabajo de los pioneros, su dedicación, el compromiso de ellos, que construyeron la ciudad, y que si ellos no hubieran estado con anterioridad nosotros no hubiéramos tenido nada de lo que hoy disfrutamos».

Asimismo, también resaltó y destacó el trabajo constante y responsable de todas las instituciones públicas y cooperativas de servicios públicos de la ciudad porque tal como mencionó el intendente, “la construcción social de una ciudad la hacemos entre todos”. Y sostuvo que “ también destaco el caso de Walter Montané, Presidente de la Cooperativa de Agua, al Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Sr. Sergio Soto, a los que están a cargo de los bomberos voluntarios, de las fuerzas policiales y GRU.DI.ES, Carmen, y todo el tiempo extra que le ponen al trabajo en las instituciones. Y concluyó con un muy “Feliz cumpleaños querida ciudad Plottier”.

La ciudad de Plottier fundada por el Dr. Alberto Plottier un 26 de marzo de 1935, hoy se ha convertido en la segunda ciudad más importante de la Provincia de Neuquén.

También, hubo participaciones de artistas locales que deslumbraron con su voz y su baile tradicional. Se repartieron tortas fritas y mate cocido a todos los presentes.

El Desfile Central, se realizará el día sábado 7 de abril a las 15:00 horas en el Gimnasio Municipal, ubicado en calle Perito Moreno Nº 550 y contará con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, el Sr. Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, autoridades municipales y se invita a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, a que sean parte de este desfile conmemorativo.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado