PLOTTIER ON-LINE

Se realizó la compactación de motos secuestradas por el Municipio

La Municipalidad de Plottier realizó finalmente, la compactación de más de 30 motocicletas, formalizando así el cierre de un proceso histórico para los secuestros de vehículos en la ciudad por parte de la Dirección de Tránsito.

Vehículos secuestrados en diferentes controles realizados desde los años 2014 al 2018, permanecen en el depósito que posee el municipio y tras un largo proceso de informes, notas, avisos y edictos, se toma la determinación final de trasladar los vehículos para su compactación.

Juan Pinotti Director de Seguridad Vial de la Municipalidad de Neuquén, explicó «es la primera vez que que se realiza en la gestión de Peressini y nos parece excelente».

La Municipalidad de Neuquén ha logrado ir transmitiendo a los Municipios del área metropolitana, la necesidad de dar cierre a los procesos legales del secuestro de vehículos. La contaminación y la acumulación de vehículos es un problema y se intenta dar una solución.

«Este es el mejor modo, para que los Municipios vayan tomando conocimiento» expresó el Director y subrayó: «que realicen el trabajo correspondiente de avisos y procesos para el retiro de los vehículos y aquellos que no son retirados, pasan al proceso de compactación»

Por su parte, el Intendente Andrés Peressini, resaltó la necesidad de dar cierres a estos procesos que llevan años y que por primera vez en la historia de la ciudad, se concreta la etapa final de estos procesos.

El trabajo se llevó adelante desde la Dirección de Tránsito a cargo de la Subsecretaría de Control y Gestión, pero también, desde la Dirección de Compras y del Tribunal de Faltas, es la primera vez en la historia de Plottier que se cierra el ciclo de compactación.

«La política de la Municipalidad de Neuquén, es continuar con el proceso de compactación que venimos llevando adelante desde el 2014 y queremos trasladarlo a otros Municipios» expresó el Director de Seguridad Vial y afirmó:»en este proceso nosotros hemos compactado más de 1000 motos y la misma cantidad de autos, trabajando con el Municipio de Cipolletti, Centenario y ahora se suma Plottier».

Finalmente el Intendente había expresado que al rededor de 250 vehículos son los que están en el proceso de compactación y que lo compactan empresas que están comprometidas con el medio ambiente, legalizadas y autorizadas por los organismos competentes.

Finalmente indicó que «esto libera espacio para seguir con el proceso de secuestro en controles». El traslado es a costo del Municipio, en tanto que la compactación, lo realiza la empresa, absorbiendo dichos costos.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado