PLOTTIER ON-LINE

Se realizó la presentación oficial de la Estación Total

Esta mañana, el Intendente Lic. Andrés Peressini encabezó el acto de presentación del teodolito electrónico conocido como Estación Total. La ceremonia tuvo lugar en el salón de Casa de la Cultura y contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, el Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Ing. Marcos García, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Matías Ramos y parte del Gabinete Municipal.

El instrumento, representa una inversión de 76 mil pesos para el Municipio y permitirá reducir los costos de mensura de las tierras.

«Es un aparato que permite hacer mediciones de ángulos, distancias y alturas de terrenos. La ventaja que tienen estos instrumentos, es que al ser Estación Total pueden conectarse a un sistema de coordenadas y nosotros podemos tener la seguridad de que cuando medimos alguna propiedad estamos con las coordenadas exactas» explicó el Arq. Luis Bertolini.

Además, informó que el teodolito electro-óptico trabaja con un sistema de pantallas que posee software propio y también tiene otros complementos adicionales como el bastón prisma.

El jefe comunal, expresó su alegría por la nueva adquisición y comentó:

«Es un arduo trabajo de la Subsecretaría de Tierras que lleva adelante el proceso de regularización de tierras de todas las antiguas tomas u ocupaciones que en el transcurso de estos años se han transformado en barrios, como por ejemplo, el barrio Alsogaray».

Cabe recordar que la gestión actual realizó varias obras en el lugar. El personal municipal relleno las calles, pavimento la Avenida Roca y suministró la red de agua y energía eléctrica.

“El barrio sigue creciendo porque también construimos un salón comunitario donde se hacen innumerables cantidad de actividades» mencionó Peressini.

Asimismo, aseguró que en los próximos dos años regularizarán la situación de 5000 vecinos para que puedan acceder a la escritura de su terreno.

«Vamos a llevar adelante el proceso de regularización de tierras no solo del área urbana sino también de todas las situaciones que tengamos en China Muerta y Colonia San Francisco» resaltó el mandatario.

Finalmente, destacó que el aparato no es suyo, sino que pertenece a todos los habitantes de Plottier y concluyó:

«Con la Estación Total vamos a hacer un proceso de mensura casa por casa, terreno por terreno, parcela por parcela (…) y con las escrituras de las parcelas macro vamos a poder hacer el parcelamiento interno con los datos y después firmarán los vecinos el boleto de compra venta».

#destacado