PLOTTIER ON-LINE

Se realizó un Torneo de bochas por el aniversario de nuestra ciudad

En el marco de las actividades que se están realizando en conmemoración al Aniversario Nº 83 de la ciudad, el fin de semana, se llevó a cabo el 3º Torneo de bochas de adultos mayores por la copa Challenger, en el Camping Nepen Hué. Organizado por la Sub comisión de bochas y el Centro de Jubilados y Pensionados de Plottier.

El Sr. Intendente, Lic. Andrés Peressini, acompañado de su Sra. Esposa, Fabiana Giacomoli, donó las copas y medallas y se acercó a acompañar a los abuelos. “Estoy aquí compartiendo con ellos el evento con un asado de camaradería y se realizó también, en esta oportunidad, un homenaje al fallecido, socio y amigo del Centro de Jubilados, Sr. Rubén Vivaldo, quien fue el ganador del Torneo del año pasado”, expresó el Intendente.

Del encuentro participaron vecinos de todo el Alto Valle: Roca, Villa Regina, El Chañar, Cipoletti, Vista Alegre y en total fueron nueve equipos.

“Fue bárbara la participación, por el hecho de haber contado con la presencia de tres equipos de Río Negro y Neuquén, la participación fue buenísima, la gente muy conforme y contenta y esperamos lograr el año que viene o realizar otro torneo en noviembre, para seguir festejando y organizando para nuestra ciudad, un evento a puertas abiertas en esta competencia de bochas”, contó entusiasmado uno de los participantes.

Isabel Martínez fue la única participante femenina del Torneo y muy emocionada contó que “vinimos de San Patricio del Chañar, un pueblo a 50 Km de Neuquén, y soy la única mujer a nivel zonal, junto con los varones, que sale a competir y han sido todos muy caballeros. Me encanta es apasionante el juego, hace dos años que empecé a jugar y todo lo que me quede de vida lo pienso seguir jugando. Es un lindo deporte porque une a la gente, la mayoría de nosotros, los bochófilos, somos todos jubilados, somos todos grandes y el deporte nos motiva a juntarnos, a hacer lindas amistades y nos ayuda también porque hacemos ejercicio, son 8 metros de caminar de ir y venir. Lo importante es competir, participar”.

El Sr. Félix Lastra es el Presidente del Centro de Jubilados y explicó que “estamos muy contentos de este encuentro de bochas y orgullosos por la Municipalidad de Plottier y agradecidos con el Sr. Intendente, quien nos ha donado los premios para el sorteo que se está jugando por primera vez, la copa Challenger y queremos agradecer a todos los que se han acercado”.

Con respecto a las acciones que están realizando en el Centro de Jubilados, el Presidente explicó que: “hemos hecho una inversión, compramos una bomba nueva y pusimos riego por aspersión y día a día estamos mejorando nuestro Centro y pensamos cerrar también una parte para que podamos acercarnos también en el invierno”.

Asimismo el Intendente, junto a su equipo de trabajo, ya les están diseñando nuevas remeras para que utilicen los abuelos de la ciudad en cada evento que organicen.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado