PLOTTIER ON-LINE

Se removieron diez carteles colocados ilegalmente sobre la Ruta 22

Si hay algo que lo caracteriza al Intendente, Lic. Andrés Peressini, es la firmeza de su palabra, él promete y cumple. Dijo que iba a sacar todos los carteles colocados entre la Ruta 22 y las vías, desde la calle Río Colorado y hasta la calle 25 de Mayo, y así lo está haciendo.

“Cuando nosotros decimos que vamos a hacer algo, lo concretamos. Dijimos que queremos una imagen distinta de Plottier, diferente y no con una sucesión de carteles ilegales, y es por eso que realizamos estas acciones. Sacando carteles que están colocados ilegalmente y que no han pagado nada ni a la Municipalidad, ni a la Provincia ni a Vialidad Nacional”, afirmó el Intendente.

La resolución Nº 002 del Tribunal de Faltas Municipal, establece la intimación a los anunciantes, para que en el plazo de diez días retiren los carteles instalados sin autorización, sobre la Ruta nacional Nº22. Con un trabajo importante del Juzgado de Faltas, a cargo del Juez Dr. Eduardo Esandi, se notificó a cada uno de los anunciantes, otorgándoles un plazo para el retiro de los carteles. Una vez vencido este tiempo, el Municipio está procediendo con la maquinaria para la remoción de los carteles. Asimismo, quienes quieran retirarlos, deberán abonar los costos de la hora máquina, de la hidrogrúa, del oxicorte, de la mano de obra y cada uno evaluará los costos, si es conveniente o no, y si no, quedará la estructura a disposición de la Municipalidad. Esta mañana fueron removidos diez carteles, entre ellos: BPN, Colegio Researches, Hotel Costa Limay, 4 institucionales de la Provincia de Neuquén y 2 de publicidad política. Algunos carteles ya fueron removidos por sus propietarios. El Sr. Intendente sostuvo que “se han instalado a lo largo del tiempo, alrededor de 50 carteles, a orillas de la ruta 22, y ninguno tiene autorización ni por Dirección de Vialidad ni por la empresa Ferrosur Roca. Ante esta ilegalidad y el libre albedrío de los que instalaron allí los carteles de una forma arbitraria, y en forma desmedida, esta sucesión de carteles conlleva a que no se observe la ciudad de Plottier”. El objetivo es mostrar la ciudad, liberar el espacio, no solo porque están ilegales y no han abonado ningún tipo de tasa, canon ni derecho de estar allí, la solicitud de retiro se debe a que son carteles distractivos y que generan riesgo de accidentes a los conductores que circulan por la ruta. También, ante posibles alertas meteorológicas, por vientos fuertes, esos carteles no tienen la construcción adecuada y muchas veces se han roto, se han desprendido chapas generando un riesgo para los que transitan por allí, no solo en vehículos, sino también, los que transitan en motos, bicicletas o caminando. Otro de los objetivos de la remoción de esta cartelería, es la futura construcción de la bicisenda que el Intendente ya está proyectando. Redacción: Pamela Farnos Fotografía: Pablo Godoy

#destacado